TORNEO DE FUTBOL FEMENINO

SE DESARROLLO UN TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO, CON EL FIN DE DARLE ACTIVIDAD A LAS CHICAS DEL POLIDEPORTIVO LOCAL Y DE DIFUNDIR ESTA ACTIVIDAD ENTRE LAS MUJERES.

 

 

El pasado fin de semana, se llevo a cabo un torneo de futbol femenino en uno de los centros deportivos de la ciudad, donde participaron equipos de la ciudad y de otra ciudad vecina, con el fin de confraternizar entre las deportistas y fomentar esta actividad entre las mujeres.

Hace unos días, publicamos una nota relacionada con el viaje de una futbolista garinense, la que fue contratada por un equipo europeo, por lo que ahora se desempeñara en un ambiente netamente profesional, al mismo nivel que el futbol masculino, y es un ejemplo para las chicas que practican este deporte.

En el anexo del polideportivo Islas Malvinas, ubicado en la Av. Belgrano y Hernández, se encuentra entrenando a chicas, el conocido y primer entrenador femenino de la ciudad de Garín Enrique Flores, quien tres veces a la semana entrena a chicas.

El pasado sábado desde las 10 hs. con el objetivo de difundir el futbol femenino, Flores organizo un torneo de futbol 5 femenino en las instalaciones del Anexo, con la participación de 2 equipos del Polideportivo Islas Malvinas, tres del Anexo y uno de Del Viso «Las Leonas».

El torneo fue ganado por uno de los equipos del anexo, por lo que el trofeo en juego quedo en la casa de las anfitrionas, anfitrionas que son muy temidas en la zona por su buena técnica a la hora de jugar al futbol, por lo que se les complica convocar equipos, ya que las conocen y saben que finalmente los premios se las llevan las garinenses.

Cabe destacar que el entrenador, está entrenando a mas de 50 chicas, en categorías de 12 a 15 años y la libre más de 15 años , por lo que las chicas que quieran formar parte de los planteles del anexo, lo pueden hacer acercándose al anexo los lunes y jueves después de las 18 hs.

Flores nos informo que ya participaron de muchos partidos en diferentes lugares, y lo último fue un torneo en Lanús, en donde se quedaron con el campeonato y trajeron el trofeo a la ciudad y esta exhibida en el anexo, donde las chicas entrenan.