El Festival y la Matiné de Egresados convocaron a más de 3200 personas

 

Alrededor de 3200 personas participaron el sábado pasado del Festival y de la Matiné de Egresados, dos actividades organizadas por la Municipalidad de Escobar con el objetivo ayudar a solventar los distintos gastos de fin de año de los estudiantes que están cursando el último año de más de 30 cursos de 20 escuelas secundarias, públicas y privadas, de todo el distrito.

Durante la mañana y la tarde, en la Plaza de la Estación de Belén se realizó el Festival de Egresados. Más de 2000 personas recorrieron los stands adjudicados por el municipio a todos los colegios, donde los alumnos vendieron los productos que ellos mismos generaron, desde artesanías hasta alimentos. Además, disfrutaron de diferentes propuestas artísticas: bandas de rock y cumbia en vivo, DJ’s y un espectáculo de stand up.

Acompañado por el secretario de Cultura, Fernando “Bahiano” Hortal, el intendente Ariel Sujarchuk compartió las actividades con los estudiantes y destacó que este tipo de iniciativa surgió de los propios jóvenes, que acercaron propuestas e ideas a las autoridades municipales para concretar el proyecto.

Luego, desde las 19 y hasta la medianoche, en el gimnasio principal del polideportivo Luis Monti, se llevó adelante la Matiné, a la que concurrieron más de 1200 adolescentes de entre 12 y 17 años de todas las localidades del partido, que bailaron y disfrutaron de la fiesta en un clima de absoluta tranquilidad y cordialidad. Las entradas fueron vendidas por los alumnos que están por egresar, quedándose con la totalidad  de lo recaudado, mientras que el Municipio se hizo cargo de la organización y de la seguridad del evento.