EL INTENDENTE RECORRIÓ OBRAS Y ANUNCIO OTRAS PARA GARIN

EL INTENDENTE RECORRIÓ LA CIUDAD DE GARÍN, CON CONCEJALES PARA OBSERVAR ALGUNAS OBRAS E INFORMAR OTRAS QUE SE ESTARÁN LLEVANDO A CABO EN GARÍN EN LOS PRÓXIMOS MESES

Haciendo el anuncio en el Rotary Club de Garin

Haciendo el anuncio en el Rotary Club de Garin

A fines de la semana pasada, visto la ciudad de Garín el Intendente Municipal, con el fin de llevar a cabo un recorrido por diferentes sectores de nuestra ciudad, donde se anuncio nuevas obras y se recorrió un trabajo terminado y una obra que está en plena ejecución.

El pasado viernes cerca de las 14 hs. Ariel Sujarchuk, Intendente municipal, llego a la obra de la UDP (Unidad de Diagnostico Precoz), que se está construyendo en el centro de la ciudad, acompañado por el Jorge «Acero» Cali presidente del HCD y concejales de los diferentes sectores políticos, pero sorprendió la ausencia del Concejal Miguel Jobe.

En el recorrido también se encontraban el Secretario General Javier Rehl, la Secretaria de Seguridad Graciela Cunial, el Secretario de Planificación y Espacios Verdes Gastón D´Aquino, el secretarios de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez, quien en dialogo con el encargado de la obra explicaron cómo se está llevando a cabo la misma y también informaron que se están cumpliendo con los plazos para terminar la misma, la que según se dijo en el lugar, en dos meses estaría concluida.

El jefe comunal también estuvo acompañado por Ernesto Girola Secretario de Salud, quien explico a los presentes los alcances de esta unidad de salud y también de las diferentes dependencias con que cuenta el edificio como así también las diferentes aparato logia con los que se contara en la misma.

En el lugar Sujarchuk decía «Cada vez nos acercamos mas al objetivo de inaugurar la primera Unidad de Diagnostico Precoz de Escobar, Se trata de un centro que dispone de equipamiento de última generación como tomógrafos, eco doppler, ecografía, radiografías, un pequeño quirófano para atender partos de urgencia y operaciones no programadas y hasta una sala de shock room para reanimaciones, además, por primera vez en el partido contaremos con 30 camas de administración propia, que se suman a las seis que tendremos la semana que viene con la ampliación de la UDP pediátrica de Maquinista Savio»

En relaciona la UDP Pediátrica informo que le hizo la propuesta al Intendente Ducote de Pilar, que co financie la atención de la misma, la que se está inaugurando hoy en Maquinista Savio, ya que el mismo atendería a ciudadanos de ambos distritos, «Y por supuesto las personas que tienen obras sociales, o medicinas pre pagas, no le adiciona ningún costo adicional al vecino, tener un buen registro porque esto nos permite a nosotros como municipio recuperar los costos por la prestación de la salud y de ahí poder seguir ampliando».

Luego se dirigió a la sede del Rotary Club de Garín, ubicado en la calle Larroca 853, donde el Jefe comunal, frente a comerciantes y vecinos, hizo una pequeña reseña de lo que se lleva realizado en nuestra ciudad en su gestión, donde también se anuncio la repavimentación de la Av. Belgrano, el plan de ordenamiento circulatorio en la Av. Belgrano, que incluirá la repavimentación , construcción de cañerías, reparación de veredas e instalación de señaletica, rampa para discapacitados y sendas peatonales.

La obra de repavimentación de la principal avenida de nuestra ciudad, tendrá un costo de 10 millones de pesos, y el 21 de septiembre se llevara a cabo la licitación de la misma, cuyos fondos «son enteramente de la municipalidad» explico Sujarchuk.

En el marco de la seguridad, se informo que estarán colocando setenta cámaras mas en nuestra ciudad, y las mismas estarían ubicadas en los diferentes barrios de Garín, algo que los vecinos están solicitando desde hace tiempo, también se comunico que se renovaran las lámparas de iluminación publica por led.

Cabe destacar, que también se hizo oficial la presentación de la remodelación integral del parque de la estación, que lo dimos a conocer hace unas ediciones atrás en este medio, una obra integral que unirá a los dos pasos aniveles que posee la ciudad con esta importante parquizacion, la que fue explicada por el Secretario de Planificación y Espacios Verdes, el Arq. Gastón D´Aquino.

Concluida la reunión, el Jefe comunal decía «fue una reunión muy positiva, los vecinos nos escucharon respetuosamente, nos manifestaron sus inquietudes y pudimos saldar sus dudas, Para nosotros es fundamental que la gente participe, se involucre, que todos seamos intendentes de nuestra y de nuestro distrito, a pesar de que Escobar hay mas necesidades que posibilidades, seguiremos avanzando, paso a paso y como intendente continuare caminando junto a los vecinos, dando la cara, con humildad, con trabajo y sin respuestas demagógicas»

La recorrida termino con la visita del intendente a la obra de mejora y arreglo de la calle Beliera, la que fue reconstruida en su totalidad, debido al pésimo estado en el que se encontraba y donde se hizo la consolidación y estabilización del suelo, y colocación de alumbrado.