SE RECUPERARA LA CALLE TOMAS MARQUEZ

VECINOS DE LA CALLE TOMES MARQUEZ, SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES, PARA HABLAR SOBRE EL ARREGLO DE LA CALLE MAS TRANSITADA DEL BARRIO, POR DONDE TAMBIÉN CIRCULA EL COLECTIVO QUE UNE NUESTRA CIUDAD CON MASCHWITZ.

 

 

Los funcionarios presentes con los vecinos

Los funcionarios presentes con los vecinos

Hace un tiempo atrás, vecinos de una de las calles de un barrio de la ciudad, cortaron la circulación vehicular por el pésimo estado de la misma, este fin de semana los vecinos se volvieron a reunir, pero en esta oportunidad con la presencia de funcionarios del municipio, quienes explicaron que se realizara en la misma arteria.

Desde este medio, publicamos varias notas relacionada con el pésimo estado en el que se encuentra la calle Tomas Márquez, donde destacamos que en Garín, es el único lugar en el mundo donde una calle asfaltada la convierten en una de tierra, cuando lo normal es que la calle de tierra se convierta en asfaltada.

Con relación a este tema, el pasado sábado desde las 16 hs. vecinos de dicha calle se reunieron con el Secretario de Planificación e infraestructura Diego Benítez, y Juan Laino Encargado de la UGC Nª 19, quienes escucharon los reclamos de los vecinos y le presentaron el proyecto de lo que se va a hacer en dicha arteria.

Benítez, informo a los vecinos que la calle carece de una buena base e indefectiblemente iba a pasar lo que finalmente paso, la desaparición de la capa asfáltica que tenia la calle «Ahora no hay mas asfalto y vamos a recuperar el suelo para que sea transitable».

El funcionario también destaco que en el lugar hay que hacer un buen trabajo hidráulico, ya que se carece de esa infraestructura, no hay buen desagüe pluvial en la zona y esa es una de las causas de que no solo esta calle se deteriore, sino que suceda en otras calles.

«Vamos a estabilizar y darle accesibilidad al barrio, y esta calle está dentro del plan de mejoras», en relación a la situación de las calles «estamos haciendo parches, hay pocos recursos para tantas necesidades, pero Tomas  Márquez como está ahora no puede seguir»

Un vecino cuestiono lo que se viene haciendo hasta ahora, ya que hace unos días se llevo a cabo un trabajo que no fue eficiente «vienen a hacer un trabajo que no sirve, en lugar de poner cien bolsas de cemento por cuadra como debe ser, se colocaron 40, eso es perder tiempo y plata que la pagamos todos con nuestros impuestos»

Otro decía «queremos progresar, no atrasarnos como paso ahora, volvimos 40 años atrás y eso no se puede permitir, queremos progresar», Benítez se comprometió a dar comienzo las obras de reconstrucción de la calle, a más tardar dentro de quince días, donde se levara a cabo el mismo trabajo que se hizo en la calle Beliera y Misiones, estabilización del suelo, impermeabilización de la misma y la colocación de fresado desde la calle Misiones hasta Córdoba, que es el tramo más destruido, mientras que el resto de las calles desde Córdoba hasta Dos de abril, se bacheara el asfalto.

Este trabajo también abarca la limpieza de las zanjas y de la colocación de luminarias en los lugares que así lo amerite, propuesta que dejo conformes a los vecinos, quienes esperan que los funcionarios cumplan con los plazos que se hablo el sábado.