El Festival Aniversario de Ingeniero Maschwitz convocó a unas 8.000 personas  

Unas 8.000 personas participaron del Festival por el 31º aniversario de Ingeniero Maschwitz realizado entre sábado y domingo en el Paseo Papa Francisco, en El Dorado.

Organizados por la Municipalidad de Escobar, los festejos libres y gratuitos ofrecieron el paseo de artesanos y emprendedores de la economía social, los espectáculos familiares, los juegos infantiles, la presentación de diez artistas locales, la banda de abuelos Papel Nonos y, en la noche del sábado, el cierre musical de Choque Urbano. Además, la Casa de la Cultura de Maschwitz declaró ciudadano ilustre al vecino Juan Enrique Joaquín Rastalski, abogado y presidente del Rotary Club de la localidad.

“La realización de este tipo de festejos es muy importante para el encuentro de las familias. Desde el primer día, el eje de nuestra gestión es el espacio público: la posibilidad de encontrarnos con los vecinos y disfrutar de lo que tenemos, sabiendo todo lo que falta. Pero siempre hay mucho más para disfrutar. Nos hace felices ver a la gente participar, a nuestros emprendedores, artesanos, artistas y vecinos pasarla bien”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk, quien participó del festival durante la tarde y noche del sábado acompañado de los funcionarios de su gobierno.

El jefe comunal agregó: “Sabemos que hay mucho para hacer en la localidad. En todo Escobar son más las necesidades que las posibilidades, pero poco a poco vamos haciendo y esperamos tener en poco tiempo los resultados que todos esperamos”.