TEATRO EN EL COLEGIO

SE LLEVO A CABO LA PRESENTACIÓN DE UNA OBRA DE TEATRO PRODUCIDA POR EL TEATRO NACIONAL
CERVANTES, PARA MAS DE 600 ALUMNOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS DEL DISTRITO DE ESCOBAR, EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nª 8 DE GARIN.

 

La semana pasada, se llevo a cabo un encuentro cultural en uno de los colegios de la ciudad, donde los alumnos de varias escuelas disfrutaron de una importante presentacion teatral, y una vez concluida la presentacion llevo a cabo un debate.
Más de 600 estudiantes de distintas escuelas secundarias del municipio de Escobar, disfrutaron de manera libre y gratuita de la obra “Pum… en el ojo”, una realización del Teatro Nacional Cervantes dirigida y adaptada por Rita Terranova, que se presentó en la Escuela Secundaria Nº 8 Julio Cortázar, de la ciudad de Garín, ubicado en la calle Salta e Islas Malvinas.
Luego de la función, los chicos debatieron sobre la obra escrita por Aurelio Ferretti, que transcurre en los años 60 y reflexiona sobre cómo la publicidad puede condicionar las conductas individuales y colectivas de las personas, donde se vio mucho interes por parte de los jovenes.
Esta iniciativa de la Municipalidad de Escobar de llevar el teatro a los colegios, estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura, en colaboración con el municipio de Zárate, y forma parte del proyecto educativo que impulsa el Teatro Nacional Cervantes, que recorre diferentes lugares del país con su plantel estable de actores.