Cuatro detenidos en distintos operativos policiales realizados en Garín y Maschwitz

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en los últimos días, como consecuencia de distintos procedimientos en Garín e Ingeniero Maschwitz, se logró la aprehensión de cuatro hombres, dos de ellos con pedidos de captura y considerados altamente peligrosos por sus antecedentes.

Durante el fin de semana, personal de la comisaría de Garín realizó seis allanamientos en distintos domicilios de la localidad, siguiendo líneas de investigación por tres casos caratulados como “robo calificado”. Como consecuencia de los procedimientos se detuvo a dos peligrosos delincuentes, ambos con pedido de captura: un joven de 15 años acusado de cometer varios ilícitos con arma de fuego y un varón de 23 años, ambos oriundos de Garín. En los allanamientos se secuestraron un revólver en buenas condiciones, varios teléfonos celulares y otros elementos de prueba que incriminan a los aprehendidos. El menor de edad quedó a cargo de la Unidad Fiscal Juvenil de Zárate-Campana y el mayor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Escobar.

Por otro lado, el viernes pasado, en el marco de los operativos policiales de control vehicular realizados en la posta de seguridad ubicada en las esquinas de Mendoza y El Dorado, Ingeniero Maschwitz. Allí, efectivos de la Policía Local y de Prevención Comunitaria lograron detener  a dos hombres mayores de edad que circulaban de manera sospechosa en dirección a la Colectora Este de Panamericana, en un Renault Clío y en una moto Honda Titán 150, que habían sido robados días antes y cuyas denuncias estaban radicadas en los partidos de Malvinas Argentinas y Pilar, respectivamente.

Se comprobó que los dos detenidos son oriundos de Escobar y fueron trasladados a la comisaría de Ingeniero Maschwitz, quedando a disposición de la Justicia notificados por el delito de encubrimiento.