SE PINTARON VARIOS MURALES

ESCUELAS DE LA CIUDAD, PARTICIPARON DE UN CONCURSO DE MURALES LLEVADO ADELANTE POR EL MUNICIPIO, CON MOTIVO DE LA 35º EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA FLOR

 

Alumnos de una escuela de la ciudad, llevaron a cabo un mural en pleno centro en el marco de un concurso organizado por el municipio, con motivo a la fiesta de la flor, quienes le dieron color a una esquina que generalmente esta muy sucia.

El municipio convoco a un concurso de murales, para darle vida y color a diferentes puntos de la ciudad, con motivo de la fiesta Nacional de la Flor, donde participaron diferentes colegios secundarios, quienes recibirán un reconocimiento por parte de la municipal.

El concurso termina hoy viernes, y los trabajos se llevaron a cabo en los muros del Anexo del pòlideportivo municipal, ubicado en la Av. Belgrano, a cargo de alumnos de la escuela Secundaria Nº 23, en el muro del edificio de Telecom, ubicado en el Boulevard Pte Peron y las vías, a cargo de la Secundaria Nº 8 «Julio Cortazar» y el dibujo realizado en el muro ubicado en la calle dos de abril y Boulevard Pte. Peron, lo realizaron alumnos de la escuela Secundaria Nº 25 del barrio 24 de febrero.

En dialogo con los alumnos de la escuela Nº 25, nos comentaban que estaban muy entusiasmados con terminar su obra, la que comenzaron hace unas semanas atrás, y eligieron un motivo netamente floral, «para reivindicar a las flores» nos decia una de las chicas.

Los alumnos trabajaron varios días y concluyeron el trabajo ayer jueves en jornadas que comenzaban a las 9 de la mañana y concluían alrededor de las 16 hs. en este caso participaron alumnos de turno mañana y tarde de 3º 3º Y 2º 2º, Melanie Abregu, Eliceo Barrios, Denise Palomeque, Karen Cañete, Lourdes Zaracho, Carolina Gonzalez, Iara Mendoza, Micaela Santana y Macarena Silva, todos a cargo de la docente de Plástica Ivana.

Nos parece perfecto que se de la posibilidad a los chicos que se expresen a través del arte y demostrar el ingenio e imaginación de cada uno de ellos y a su vez, porder decorar diferentes muros que en muchos casos son ensuciados y llenados de afiches.