La Juventud del GEN de la primera sección electoral realizó una actividad de formación política en el distrito de Las Heras.

Bajo la consigna «Construyendo una Ley de Juventud», el día sábado 24 de septiembre los jóvenes del partido liderado por la diputada Margarita Stolbizer tuvieron un encuentro en el distrito de General Las Heras, en la que se sumaron jóvenes de otras secciones electorales.

La dinámica de la actividad giró en torno al análisis del proyecto de Ley presentado por la diputada, para dar un marco declarativo y de acción sobre los derechos de los jóvenes, sus garantías, y la institucionalidad necesaria para garantizar su efectivo cumplimiento. Las problemáticas de los jóvenes enmarcadas en la difícil accesibilidad al empleo, la vivienda, el desarrollo cultural y social, la libertad de decidir sobre sus cuerpos, la desprotección sanitaria en los comienzos de la actividad sexual fueron algunos de los temas mencionados como prioritarios para resolver en la inmediatez. Se torna necesario que los gobiernos municipales, provinciales y nacional se hagan eco de esta agenda de prioridades.

Acompañaron en la actividad Pablo Sukarevicius y Luis Viude, miembros de la mesa Seccional GEN Primera; Juan Carlos Juárez, director IPS; Horacio Alcuaz, diputado nacional (MC), Marcelo Baños.