En el jardín de infantes 906 de Barrio 24 de Febrero comenzó a ejecutarse el plan de inversión en infraestructura educativa financiado con fondos municipales

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó las obras que se llevan adelante en ese establecimiento. El programa de mejoras edilicias incluye a siete jardines, cuatro primarias y cinco secundarias de todas las localidades y beneficiará a unos 4055 alumnos de los tres niveles.

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó las obras en el jardín de infantes 906 del barrio 24 de Febrero, uno de los establecimientos educativos que se empezaron a reparar con fondos propios gracias al plan de inversión en infraestructura educativa lanzado en julio pasado por la Municipalidad de Escobar.
“Fue el primer lugar que elegimos para empezar a trabajar porque desde hace tiempo las clases se dictaban de manera irregular los días de lluvia, ya que el techo estaba roto y las aulas sufrían filtraciones. Creemos que el Estado tiene que estar presente en cada lugar donde haya una necesidad, más allá de que la responsabilidad primaria no sea de nuestro municipio. La educación es prioridad para nuestra gestión y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos del partido de Escobar”, explicó Sujarchuk, quien recorrió el jardín de infantes junto con el secretario general Javier Rehl; la directora general de Educación del municipio, Diana Yacuzzi; el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo; autoridades educativas y representantes de las UGC de la zona.
Por un monto total de $30 millones, el plan de inversión en infraestructura educativa contempla trabajos en siete jardines, cuatro escuelas primarias y cinco secundarias, ubicadas en las cinco localidades del distrito, que beneficiarán a 4055 alumnos de los tres niveles.