SE CONFORMO EL BLOQUE «PERONISTA UNIDOS POR ESCOBAR»

SE CREO UN NUEVO BLOQUE EN EL HCD, DESPRENDIDO DEL BLOQUE «17 DE OCTUBRE» DONDE AHORA EN NUEVO BLOQUE DE LOS SANDRISTAS, SE LLAMA BLOQUE «PERONISTA UNIDOS POR ESCOBAR»

 

Otro desprendimiento de concejales, en el Concejo Deliberante, donde los ediles cercanos a un ex intendente conformaron un nuevo bloque, siendo que son la mayoría del bloque en el que estaban antes de separarse.

En el día de ayer, sorprendió un comunicado en donde se anunciaba la conformación de un nuevo bloque en el HCD, denominado «Bloque Peronista Unidos por Escobar» (U. P. E.), integrado por los ediles cercanos al ex Intendente Sandro Guzmán.

El nuevo bloque está integrado por Gabriela Garrone quien será la presidenta del bloque, Viviana Gaytán, Sebastián Rey, Mario Flamenco y Juan Manuel Esquivel, quienes abandonaron el bloque «17 de octubre», donde ahora está integrado solamente por María Rosa Pereyra y Jorge «Acero» Cali actual Presidente del Concejo Deliberante de Escobar.

Según se expuso en el comunicado «Apunta a generar la multiplicidad e interacción de las diferentes ideas dentro del ámbito legislativo local que preside Jorge Alberto Cali.», en dialogo con la concejal Garrone nos decía “Esto permitirá ampliar el espacio de discusión y debate dentro del Concejo Deliberante, indispensable para tomar decisiones que beneficien al partido de Escobar y sumen a la gestión que lleva adelante el intendente Ariel Sujarchuk”

La edil desmintió cualquier tipo de malestar entre los concejales, y también decía que Guzmán nos los conduce mas, son un bloque totalmente  independientes «tomaremos sus concejos u opinión como un compañero mas» expresaba la edil, todavía no hay ningún nombre que sea la conducción de este espacio político.

Cabe destacar que los integrantes del nuevo bloque, fueron un puntal importante para que el actual presidente del HCD este en este cargo, ahora el tiempo dirá si esta decisión hace tambalear o no a la presidencia de Cali, los ex integrantes del bloque «17 de octubre», también formaron parte del ex bloque Néstor Kirchner, Frente para la Victoria y del Frente Renovador.