Construyen un acceso directo, más rápido y seguro entre el PES de Escobar y las paradas de transporte público sobre la colectora de la Panamericana  

La Municipalidad de Escobar construye un camino peatonal y para bicicletas en el Polo de Educación Superior (PES) que funciona en Sucre 1550, en la localidad de Ingeniero Maschwitz. El proyecto, que tiene como finalidad facilitar un acceso directo, rápido y seguro al predio, se realizará en dos tramos: el primero, de 375 metros y que ya se encuentra avanzado, se extiende desde el edificio principal hasta las vías del ferrocarril; y el segundo, concluirá en las paradas de colectivos ubicadas sobre la colectora de la Panamericana.

Las obras de esta primera etapa incluyen el desmalezamiento inicial, las tareas de nivelación y consolidación de suelo, la realización de cordones y carpeta asfáltica, una ciclovía independiente con su correspondiente señalización divisoria para evitar accidentes, la colocación de cercos perimetrales y la instalación de columnas de alumbrado y de cámaras de seguridad.

Al mismo tiempo, a través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, en Ingeniero Maschwitz se ejecutan los habituales trabajos de mejoramiento del espacio público. Así, se realizó zanjeo, perfilado y nivelación de calzada en Ricardo Fernández entre Saavedra y arroyo Garín, en Juana Azurduy entre Anahí y Martín Coronado, en Echeverría entre Mocoretá y Charrúa, y en la intersección de Moreno y Tucumán.

En cuanto a las tareas de hidráulica, se repararon caños y una bomba de agua en Emilio Lamarca y Colombres, y se realizó la limpieza de desagües en Moreno, entre Santa Fe y El Dorado.