JUAN RECALDE «Quiero agradecer el apoyo de mis vecinos»

LA JUSTICIA ORDENO EL DESALOJO DE LOS OCUPAS DE UNA VIVIENDA DEL BARRIO LA MATILDE Y JUAN RECALDE VUELVE A SU CASA, DONDE VIVE DESDE HACE MAS DE TREINTA AÑOS, LOS VECINOS FELICES SALIERON A SALUDAR AL VECINO QUE ESTABA MUY EMOCIONADO.

 

Desde hace unos días, venimos informando sobre un problema que se suscito en el barrio La Matilde, de nuestra ciudad, donde una persona decía ser la dueña de una propiedad y llego con varias personas y sacaron a la fuerza a su morador, lo que hizo que el barrio entero se movilizara y lograra que el vecino vuelva a su casa.

El pasado martes 25 de octubre, Juan Recalde vecino del barrio La Matilde, se vio sorprendido por seis sujetos que lo desalojaron de su casa ubicada en la calle Ballester entre Tucumán y Mendoza, por la fuerza y sacaron sus pertenencias a la calle y desde ese momento los vecinos se movilizaron en favor del vecino de hace más de 30 años reside en el barrio.

Luego de muchas idas y venidas y presentaciones judiciales, hace unas horas, alrededor de las 14 hs. personal policial del distrito se apersonaron en la vivienda en cuestión, para notificar a los ocupas que debían abandonar la misma, por una resolución judicial que ampara al vecino local.

Durante el «desalojo» de los que llegaron de la Matanza y otros lugares, los vecinos estaban expectantes, para seguir apoyando a su vecino y ver el desenlace de la situación, desenlace que se produjo alrededor de las 15:30 hs. cuando los sujetos se subieron al auto del supuesto dueño y se retiraron del lugar «Perdí la primera batalla» esbozo Sebastián el que decía ser dueño de la propiedad.

Antes de retirarse del lugar, los efectivos policiales le pidieron que habrán el baúl del auto, ya que en la vivienda faltaba una silla de ruedas que era de la mama de Juan y o sorpresa o no, allí estaba la silla, si así como lo leen se querían llevar la silla de ruedas, por supuesto la tuvieron que dejar.

En segundo el lugar se lleno de vecinos y de mucha emisión, en primer término, los mismos vecinos pidieron un aplauso para el comisario local Luna, «realmente se porto muy bien con todos nosotros y con Juan, le estamos muy agradecidos» decían los vecinos.

Luego llego el desahogo de Juan abrazando a todos y cada uno de los vecinos que estaba en el lugar y no tenía solo palabra de agradecimiento con ellos por su colaboración «Juan se queda no se va a ir» decía una abuela que se encontraba en el lugar y la mayoría con lagrimas en los ojos hablaban muy bien de Juan.

El hijo de Juan también agradeció lo hecho por los vecinos» Yo nací en esta casa y les estoy muy agradecido a todos, esto es un ida y vuelta, asique saben que cuentan conmigo incondicionalmente » con la voz entrecortada y muy emocionado decía el joven.

Lo cierto es que como dice el dicho «La unión hace a la fuerza» y esto fue lo que demostraron los vecinos, quienes desde un primer momento salieron a la calle en apoyo al vecino en problemas, muchos se ofrecieron como testigos del caso y no dudaron en ir a la fiscalía a prestar declaración, en alojar a su vecino en una de las viviendas del barrio, en hacer guardia frente a la casa, este es un claro ejemplo que cuando los vecinos se unen fortalecen al barrio.

Antes de retirarnos del lugar, nos detuvo Juan Recalde y entre lágrimas nos decía «decirle a la gente que le estoy muy agradecido, a los vecinos, a mis amigos y a mis familiares, gracias a todos» y entro a su casa como lo viene haciendo desde hace más de treinta años en el barrio La Matilde.

Ahora todo este conflicto queda en manos de la justicia, que deberá residir como siguen las cosas de ahora en adelante, para lo actores de esta situación, si Juan se queda a vivir definitivamente, con la documentación que el poses o al supuesto dueño que según dijo tener documentación para reclamar la casa.