LUMINARIAS SIN LUZ

CALLES DE LA CIUDAD, SE TORNAN MAS INSEGUROS POR LA FALTA DE LUMINARIAS, LAS QUE YA FUERON RECLAMADAS POR LOS VECINOS ANTE LAS AUTORIDADES Y NO OBTUVIERON NINGÚN TIPO DE RESPUESTA.

 

 

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad siguen con problemas en el alumbrado público, por lo que se comunicaron con este medio para hacernos saber de su mal estar y el temor por la inseguridad que esto provoca.

Desde hace un tiempo a esta parte, venimos recibiendo las quejas de vecinos por la falta de luminarias en su barrio, a pesar que se están colocando este tipo de artefactos en diferentes puntos del distrito, la necesidad de los vecinos surge por una cuestión de seguridad, ya que en los sectores que se carece de luz son más frecuentes los atracos.

Uno de los barrios afectados, es el barrio La Matilde, mas precisamente en la intersección de las calles Inocencio Arias y Mendoza, donde falta luminarias desde hace mucho tiempo y los vecinos se cansaron de reclamar ante las autoridades, en este caso la UGC Nª 18.

Debido a este tema de las luminarias quemadas, la calle, una de las más transitadas del lugar, se torno muy insegura, ya son muchos los arrebatos que los vecinos fueron víctimas por motochorros, a tal punto que los vecinos no quieren venir por esta calle por los continuo hechos delictivos que se suscitan en la misma.

Otro sector en donde los vecinos reclaman la colocación o el arreglo de las luminarias, es en el barrio Villa Angélica norte, sobre la calle Islas Malvinas entre Santiago del Estero y Formosa, Eva Perón entre La Rioja y Formosa, esperando una pronta respuesta de la UGC Nª 18 donde también pertenece este sector de la ciudad.

En todos los casos, los vecinos ponen en la palestra la inseguridad, ya que por la falta de luz en la calle, las mismas se tornan muy peligrosas y de hecho muchos vecinos fueron víctimas de la delincuencia, ya que los cacos se escudan en la oscuridad reinante en estos lugares.