Ariel Sujarchuk: “Debemos ejercitar la sensibilidad para ser más felices”

El intendente participó de la jornada “Un día para todos, un Escobar sin barreras”, donde distinguió a 24 organizaciones civiles que trabajan por la integración de las personas discapacitadas.

 La Municipalidad de Escobar organiza la jornada “Un día para todos, un Escobar sin barreras”, una actividad sobre accesibilidad que se desarrolla durante todo el día en el polideportivo Luis Monti, de Belén, y que contó con la participación de 24 organizaciones, entre escuelas, entidades e instituciones públicas y privadas, que fueron reconocidas por el intendente Ariel Sujarchuk a partir de su labor cotidiana por la integración de las personas discapacitadas.

“Nosotros tenemos que trabajar de verdad para tener una sociedad integrada, participativa, donde todos podamos pasarla bien, tengamos oportunidades, derechos y exista la sensibilidad. Debemos ejercitar la sensibilidad para ser más felices”, expresó Sujarchuk durante el acto de apertura de la muestra.

“Siempre los nuevos intendentes creemos que somos los primeros en hacer este tipo de eventos pero no es así, por eso pido un fuerte aplauso para todas las organizaciones que hicieron posible esta jornada. Y al mismo tiempo les digo que la Municipalidad las va a apoyar siempre, por eso les propongo que tiren muchas ideas, muchos proyectos, y nos pongan en el desafío de ver hasta dónde podemos llegar”, explicó Sujarchuk. 

A cargo de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar, la jornada “Un día para todos, Escobar sin barreras” fue declarada de interés provincial por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Entre sus objetivos, la muestra busca concientizar a la comunidad sobre el nuevo paradigma social integrador en materia de discapacidad y generar un intercambio de conocimientos y experiencias con profesionales pertenecientes a distintas instituciones a través de conferencias, actividades deportivas, lúdicas, recreativas y demostraciones artísticas.