SALUD PRESTA ASISTENCIA EN VILLEGAS Y CARLOS TEJEDOR, LOS DISTRITOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dispuso de un operativo de emergencia para dar asistencia a la población de General Villegas y Carlos Tejedor, los distritos que esta semana se vieron seriamente afectados por la inundación.

En la dirección de Emergencias Sanitarias y Catástrofes de la cartera sanitaria se conformaron dos equipos médicos que se instalaron en las localidades de Timote y Colonia Seré, de Carlos Tejedor. Ambas habían quedado aisladas y, por lo tanto, sus habitantes no contaban con acceso a ningún tipo de asistencia sanitaria. Desde la Provincia, se les enviaron los profesionales y la medicación, especialmente, la utilizada para pacientes crónicos y niños.

A su vez, la dirección de Epidemiología del ministerio de Salud instruyó a los municipios afectados en los protocolos de acción para posibles brotes de enfermedades derivadas de las inundaciones. También, se efectuó un relevamiento para la entrega de los botiquines específicos para estos casos.

“Por indicación de la ministra, Zulma Ortiz, el jueves a primera hora de la mañana concurrimos a las localidades que habían quedado aisladas en dos camionetas 4×4 con todo el material necesario y con el primer equipo sanitario. Al llegar al lugar, nos recibió el intendente, Raúl Sala, quien nos informó de la situación y con quién terminamos de definir el plan de acción”, explicó el director de Emergencias, Federico Villagrán.