Dictan nuevo taller de huerta orgánica y anotan en cursos de empleo joven y en el registro de emprendedores de la economía social

Con el auspicio de la Dirección General de Empleo y Capacitación de Escobar, y en el marco del Programa Pro Huerta, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA, extensión Campana) dictará nuevamente en el Partido un taller de huerta orgánica familiar. Los encuentros se realizarán en distintas sedes distribuidas en las cinco localidades del distrito. El cronograma es el siguiente:
-Lunes 7 de noviembre en UGC 16, Los Claveles 1920, Maquinista Savio. A las 10.
-Lunes 7 de noviembre en UGC 5, Florentino Ameghino 982, Belén. A las 14
-Martes 8 de noviembre en UGC 8, Colectora Este, entre Palacios y Conscripto Aguilar, barrio Loma Verde, Belén. A las 10.
-Martes 8 de noviembre en UGC 10, Canesi 250, Matheu. A las 14.
-Jueves 10 de noviembre en UGC 20, España y Lambaré, Garín. A las 10.
-Jueves 10 de noviembre en Jardín 915, Víctor Serra y Arroyo, barrio San Miguel, Ingeniero Maschwitz. A las 14.

Para mayor información hay que acercarse a la UGC del barrio, enviar un correo electrónico a empleo@escobar.gob.ar o bien comunicarse vía telefónica al (0348) 443-0506.

Curso de empleo joven

La Oficina de Empleo y Capacitación de Escobar llevará a cabo un curso para jóvenes de introducción al trabajo, que consistirá en visitas guiadas a empresas y fábricas del distrito para que los participantes puedan tener contacto con el ambiente laboral y con los distintos procesos productivos.
Los interesados pueden acercarse y registrarse en la Oficina de Empleo, 25 de Mayo 459, Belén de Escobar, de 8 a 15. O bien comunicarse vía telefónica al (0348) 443 0506 o por correo electrónico a empleo@escobar.gov.ar.


Registro de emprendedores de la economía social

La Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Economía Social y de su programa REDES, ya registró más de 500 micro emprendimientos productivos y de servicios generados por los vecinos del distrito. Todos estos proyectos participaron a lo largo del año de los distintos eventos que se realizaron en el Partido como por ejemplo la Feria Universitaria, el Festival de Vigilia por la Memoria, Verdad y Justicia, los actos patrios y la 53º Fiesta Nacional de la Flor, entre otros.
El Registro de Emprendedores de la Economía Social (REDES) tiene como objetivo generar empleo mediante el impulso al desarrollo de micro emprendimientos productivos y de servicios en sus distintas categorías y actividades. A través del registro se posibilita el acceso a los diferentes programas de capacitación y líneas que se generan y fomentan desde la Dirección de Economía Social: monotributo social, Ley Alas, la posibilidad de ser admitidos como proveedores del Estado y de privados, acceso a espacios de comercialización y capacitación permanente. Otro de los ejes de la Dirección de Economía Social es la creación de espacios eventuales y permanentes de comercialización y ferias temáticas.
Los interesados en formar parte de REDES pueden escribir a economiasocial@gov.ar o llamar al (0348) 443 0506. También pueden dirigirse personalmente a Canesi 250 (Matheu), de lunes a viernes de 8 a 15.