SALUD ABRIRÁ UNA OFICINA PARA MATRICULACIONES EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES  

En su sede porteña de Callao 237

A partir del martes 15 de noviembre, el ministerio de Salud bonaerense habilitará en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, sita en Callao 237, una oficina para realizar los trámites de matriculación del personal de salud no colegiado, entre los que se cuentan auxiliares, técnicos y profesionales.

Este proceso evitará que las personas que residan en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense deban viajar a La Plata para obtener su matrícula y formar parte del Registro Único de Profesionales (RUP).

Para esta actividad se habilitará un dispositivo que expenderá los turnos, que estará operable a partir de mañana en la página web de la cartera sanitaria, ingresando al ítem Rup Turno Matrículas, o al link https://sistemas.ms.gba.gov.ar/profesionales/pre_web/login.php.

La iniciativa incluye además el cambio del modelo de la credencial que se entrega a los matriculados, en razón de la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad e inviolabilidad de las mismas.

El nuevo espacio forma parte del proceso de descentralización de este tipo de  trámite, para el cual la semana pasada se abrió en la ciudad de Bahía Blanca el primer puesto fijo para agilizar esa tarea clave en el ámbito de la región sanitaria I.

Son cerca de 40 las categorías vinculadas al “arte de curar” que están en condiciones de matricularse, entre ellos, enfermeros, terapistas ocupacionales, asistente dental, instrumentador quirúrgico, entre otros. La inscripción en el Registro Único de Profesionales matriculados es imprescindible para desarrollar la disciplina.