SE REPARARÍA EL RELOJ DE GARIN

EL MUNICIPIO COMENZÓ CON LA REPARACIÓN DE LOS RELOJES DEL DISTRITO, YA REPARO Y PUSO EN VALOR A LOS DE BELÉN Y SE SEGUIRÍA CON EL DE NUESTRA CIUDAD DE GARIN, LA QUE COSTARA UN POCO MAS POR EL DETERIORO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL MISMO.

En la ciudad de Garín, hay un enorme reloj, el que está abandonado desde hace años y los vecinos esperan que en algún momento vuelva a dar la hora a los vecinos, por estos días el municipio reparo unos en la cabecera del distrito y anunciaron que el de la ciudad de Garín esta en un programa para ser reparado.

Según informo el municipio, reparo y puso en funcionamiento los relojes de Belén en el marco de del programa de restauración y puesta en valor de los monumentos históricos que lleva adelante la Municipalidad de Escobar, se concluyeron las obras en los dos relojes públicos de la localidad de Belén: el reloj Torre, ubicado sobre la Ruta Provincial 25, y el reloj de la rotonda de César Díaz y Carlos Pellegrini.

A través de la secretaría de Planificación y Espacio Público, se trabajó en la reparación de las bocinas y el sistema de sonido, de manera tal de programarlos para que los artefactos suenen cada 15 minutos replicando el sonido del Big Ben, el reloj símbolo de la ciudad de Londres.

Personal especializado desarmó pieza por pieza para realizar una limpieza integral, arreglar los satélites que permiten el funcionamiento de ambas máquinas y cambiar los brazos de bronce, que fueron perfectamente calibrados y balanceados. También se les colocó baterías independientes, la que permiten mantener la actividad de manera autónoma durante 15 días en caso de cortes de energía.

Al mismo tiempo, se sincronizaron las cuatro caras de cada reloj y se sistematizó el mecanismo. Se efectuó el repintado de todo el exterior en color bronce en el caso del reloj Torre, y en color gris y blanco en el reloj de la rotonda de César Díaz y Pellegrini. Además, se reemplazaron las agujas y se colocaron los números faltantes.

Por último, se los iluminó con equipos led de última generación que cambia de colores por secuencias y se realizó la parquización en las bases de ambos relojes con distintas especies de flores cuyos plantines provienen del vivero municipal de Loma Verde.

En este orden, el programa de restauración también se ejecutará en el reloj público de Garín ubicado en Fructuoso Díaz y Boulevard Pte. Perón. Estos trabajos demandarán un tiempo mayor porque el artefacto fue saqueado tiempo atrás y le faltan muchas de sus piezas originales.

Cabe recordar que el reloj de Garín, fue víctima de vándalos en el mes de octubre del 2007, unos días antes de las elecciones de ese año, cuando apedrearon la parte de acrílico y fue destruida, y a poco tiempo de ese hecho, dejo de funcional este emblema garinense, que fuera inaugurada en el año 2001 en el marco de la puesta en valor y reconstrucción del Boulevard Pte. Perón.