Aumentan nuevamente los impuestos pese a la oposición de Cambiemos

El pasado miércoles se reunieron por segunda vez en el año concejales y mayores contribuyentes para tratar las ordenanzas Fiscal y Tributaria, siendo aprobadas en general, aunque con cierta reticencia del bloque Cambiemos escobarense, quienes adujeron estar en contra de mayores aumentos en las tasas que abonan los vecinos.

Si bien el bloque Cambiemos votó por la aprobación de la mayoría de los artículos de ambas ordenanzas cuestionó, y de hecho no acompañó con el voto de sus concejales, el item que otorga al gobierno comunal la posibilidad de aumentar las tasas sin un criterio específico que impediría conocer a ciencia cierta el monto real que cada vecino va a abonar como aumento de tasas.

Cambiemos también votó en contra del aumento de las tasas de servicios generales y de seguridad e higiene, pero dándole las herramientas necesarias al intendente ya que en la votación en general votaron de forma afirmativa.

Otro dato destacable fue la exposición de un mayor contribuyente, quien argumentó con boletas en mano, que algunos vecinos este año sufrieron un incremento del 110%. sin embargo, tras un breve debate, y pese a la oposición de Cambiemos, ambas ordenanzas fueron aprobadas habilitando al departamento ejecutivo a realizar un incremento de aproximadamente un 35% sobre los tributos.

Consultado el presidente del bloque Cambiemos, Leandro Costa, argumentó que «no podemos permitirnos votar más aumentos a la gente, ya que el año que viene el intendente contará con más de 2 mil millones de presupuesto que esperamos que se vea en mejoras y obras».