Alrededor de 150 vecinos participaron de un nuevo taller de huerta orgánica auspiciado por la Municipalidad de Escobar

Auspiciado por la Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección General de Empleo y Capacitación, y en el marco del Programa Pro Huerta, alrededor de 150 vecinos representantes de organizaciones sociales, entidades educativas y comunitarias, participaron de los talleres en Manejo de Huerta orgánica familiar y comunitaria dictados durante noviembre por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA, extensión Campana) en las distintas localidades del distrito.

En cada una de las jornadas se brindó información y acompañamiento técnico para el desarrollo de las huertas y además se entregaron semillas y plantines para la campaña primavera-verano. El objetivo del municipio al organizar este tipo de encuentros es fomentar iniciativas familiares y asociativas de producción de alimentos para el consumo familiar y comunitario.

Hasta hoy se dictaron cinco cursos en esta en la UGC 16 de Maquinista Savio, en la UGC 5 de Belén de Escobar, en la UGC 8 del barrio Loma Verde, en la UGC 10 de Matheu y en la UGC 20 de Garín. En los próximos días se realizará el último taller en el Jardín 915 del barrio San Miguel, en Ingeniero Maschwitz. Para mayor información, acercarse a la UGC del barrio, enviar un correo electrónico a empleo@escobar.gob.ar o bien comunicarse vía telefónica al (0348) 443-0506.