La Municipalidad de Escobar comenzó la puesta en valor de las plazas de Belén

La Municipalidad de Escobar inició los trabajos para remodelar la plaza San Martín en Belén, en el marco del plan de puesta en valor que es coordinado por la secretaría de Planificación y Espacio Público.

El proyecto para revalorizar la plaza San Martín tiene como objetivo respetar su historia y su entorno inmediato. De esta manera, se realizarán mejoras colocando una fuente de agua en el centro, junto a la estatua del General José de San Martín y se jerarquizará el camino que cruza la plaza mediante un solado de damero con dos colores: bordó en la vereda perimetral de la plaza, y gris, en el centro. Asimismo, se cambiará el mobiliario existente por uno antivandálico, de bajo mantenimiento, para ofrecer mayor bienestar y comodidad a los usuarios. También se instalarán nuevas luminarias y un tótem con el nombre característico de la plaza y el logo de la ciudad de Escobar.

En la calle Hipólito Yrigoyen se hará la calzada al nivel de la vereda, en intertrabado, con desagüe a cielo abierto y rejillas que faciliten la limpieza de los mismos. Se colocarán bolardos para delimitar la vereda y la calle, y se realizará la vereda de enfrente de la plaza, lo cual generará un efecto de extensión visual. Este diseño de calles permite un uso mixto de las mismas, ya sea para tránsito vehicular como peatonal, y quedará disponible para utilizarla en cualquier evento o fecha festiva. Respecto al cuidado de los espacios verdes, se respetarán las especies arbóreas existentes, se tratarán aquellas que por su estado lo requieran y se realizarán nuevas plantaciones. También se instalará un sistema de riego por aspersión. Por último, se construirá una nueva casilla para guardar los materiales y los elementos para el mantenimiento de la plaza.