Un detenido por abuso sexual y otro por antecedentes penales graves en operativos policiales

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informa que en las últimas horas realizó sendos operativos policiales en los que detuvo a un acusado de abuso sexual y a otro con antecedentes penales graves.

El primero de los hechos ocurrió el domingo alrededor de las 20 horas, cuando una adolescente de 14 años fue abordada en la calle Tulipanes por un sujeto mayor de edad, que abusó de ella, le robó el teléfono celular y se dio a la fuga.

Luego de las averiguaciones y pesquisas en la zona, los agentes llegaron a una vivienda de Moreno y Sarmiento, Presidente Derqui, en el vecino municipio de Pilar. Allí aprehendieron a un hombre de 39 años, argentino, soltero, a quien le fue secuestrado el auto que conducía, un BMW color gris con denuncia de haber sido sustraído.

En el segundo caso, en un procedimiento de rutina en la localidad de Garín, personal de la Policía Local de Escobar detuvo a un hombre mayor de edad, con pedido de captura activo por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en un hecho registrado el pasado 17 de agosto.  El detenido quedó a disposición de la Justicia.