EL INTENDENTE ENTREGO EQUIPAMIENTOS PARA LOS COMEDORES DE 28 ESCUELAS PUBLICAS DEL DISTRITO

A LA ENTREGA DE DIFERENTES ELEMENTOS DE COCINA, ENTREGADOS HACE DÍAS ATRÁS, EL JEFE COMUNAL, ENTREGO ELECTRODOMESTICOS A LAS DIFERENTES ESCUELAS DEL DISTRITO QUE CUENTAN CON COMEDOR PARA LOS ALUMNOS QUE CONCURREN AL MISMO.

 

Hace unos días atrás, el Intendente hizo entrega de una importante cantidad de electrodomesticos, a las diferentes escuelas primarias del distrito, que cuentan con comedor, con el fin de contribuir al comedor al que acuden los chicos luego de estudiar en las escuelas.

El pasado lunes alrededor de las 15 hs. Ariel Sujarchuk, Intendente de Escobar, se hizo presente en la Escuela N° 35 «Nestor Kirchner» de Garin, ubicada en la calle Beliera, entre Colon y Brasil, para hacer entrega de diferentes electrodomesticos y elementos de cocina a los 28 establecimientos de educación Primaria Publicas del Distrito, quienes forman parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

“Cuando uno camina las escuelas del distrito percibe las necesidades que existen. Nuestra gestión entiende que donde hay una necesidad, existe un derecho. Entonces trabajamos para llenar de derechos a los alumnos de todos los niveles del municipio”, enfatizó Sujarchuk durante un acto realizado en la escuela primaria Nº 35 de Garín donde estuvo acompañado el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo; funcionarios del Ejecutivo Municipal y distintas autoridades e integrantes de la comunidad educativa.

El equipamiento entregado, cuya inversión alcanzó alrededor de $300.000 y fue financiada íntegramente con fondos del municipio, incluye 42 electrodomésticos, entre cocinas, heladeras, freezer, termotanques y calefones. En base a un relevamiento realizado por el Consejo Escolar, se distribuyeron entre aquellas escuelas que más lo necesitaban.

“Quiero destacar la calidad y cantidad de nuestro servicio alimentario gracias al trabajo en equipo de todo el Consejo Escolar. Allí, más allá de los diferentes colores políticos, todos tiran para el mismo lado y consiguen que en todos los comedores de nuestras escuelas se coma rico, variado y en abundancia. En materia de educación siempre digo que el continente hace al contenido. Entonces, si en nuestras escuelas los chicos comen bien, seguramente estudian mejor y aprenden más”, destacó el jefe comunal, quien al recorrer la escuela fue sorprendido por la canción que le regalaron los alumnos de primer grado.

La entrega de equipamiento a comedores se desarrolla en el marco de un plan integral de infraestructura para los establecimientos educativos públicos del distrito que contempla un presupuesto de $30 millones –que salen de las arcas municipales- para ampliar aulas y mejorar las condiciones edilicias de siete jardines, cuatro escuelas primarias y cinco secundarias. Durante los próximos días las autoridades del Consejo, junto con Sujarchuk, recorrerán las escuelas afectadas al plan de inversión para exhibir los planos de obra de las construcciones, que arrancarán a la brevedad.

“Tenemos un compromiso sincero y genuino con la educación pública. Desde nuestro lugar siempre trabajaremos por mejorar su calidad porque entendemos que sin educación no podemos consagrar a nivel social los valores del respeto, la diversidad y la pluralidad. Convoco a los docentes, directivos e integrantes de la comunidad educativa a trabajar juntos para que nunca más a una escuela del partido de Escobar le falte el equipamiento esencial que estamos entregando en esta oportunidad”, finalizó Sujarchuk.