PRIMERA ETAPA DE LA REMODELACION Y CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE DE LA ESTACION

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN Y REMODELACION DEL PARQUE DE LA ESTACIÓN DE GARIN, UN SECTOR DONDE LOS VECINOS SE UNIERON PARA QUE SEA UNA PROPUESTA SUPERADORA PARA LOS VECINOS QUE USAN Y LOS QUE NO LO HACÍAN.

Desde este medio, desde hace un tiempo venimos informando sobre la remodelacion total del parque de la estación y de la recuperación del predio de pantanetti, luego de la construcción de la UDP en el lugar en cuestión, el municipio se comprometió en mejorar todo el sector verde, trabajos que ya dieron comienzo.

Luego de la controversia con la construcción de la UDP en el parque de la estación de Garin, se formo una comisión de vecinos, quienes se reunieron en varias oportunidades con el municipio, para recuperar el espacio donde funcionaba un corralon de materiales, proyecto que la municipalidad acepto.

En el marco del proyecto entregado por los vecinos, mejorado por los funcionarios del municipio, hace unos días atrás, dieron comienzo los trabajos de la primera etapa de remodelacion, y mejora del Parque de la Estación, lugar que los vecinos usan todos los fines de semanas.

En el parque de la estación Garín se propone una organización del espacio verde de la localidad en su totalidad, teniendo en cuenta los usos actuales por parte de los vecinos, la intervención se realizará en dos etapas y el proyecto integral contempla nuevos senderos, parquización, mobiliario e iluminación.

Respecto a los senderos, se trabajará con hormigón en los ya existentes y se tendrán en cuenta aquellos que los transeúntes fueron generando con su uso,los mismos serán de líneas curvas para dar mayor calidez al espacio, invitando así a quedarse y a disfrutar del paisaje.

Con relación a las especies, se plantarán  varias especies autóctonas de rápido crecimiento, serán 350 árboles y 150 gramíneas y arbustos, de bajo mantenimiento, entre las especies arbóreas autóctonas se destaca el jacarandá, del norte argentino, que posee un gran atractivo por su doble ciclo de floración.

En cuanto al mobiliario urbano antivandálico, el proyecto promueve la creación de diferentes espacios funcionales para los vecinos de todas las edades, como mesas y bancos, sector de canchas de ping pong, futbol tenis, así como un sector de ferias ubicado entre el polideportivo y las vías del tren, dándole utilidad a este predio sin entorpecer el  movimiento habitual de la plaza.

Una vez remodelado, el parque contará con un área de bancos y mesas, seis mesas de ping-pong, tres canchas de fútbol tenis, juegos saludables y un anfiteatro para eventos libres y gratuitos al aire libre, también se añadirán 55 bancos de hormigón con diseño moderno y un sector de bancos con puerto USB  para carga de celulares mediante energía solar.

Finalmente, habrá un espacio de juegos infantiles, además de una nueva plaza sólo para los menores de dos años, que tendrá pisos de goma eva para brindar mayor seguridad y de esta forma los padres podrán llevar a sus hijos con toda tranquilidad.