La Municipalidad de Escobar realizó la inspección de 24 remiserías ubicadas en Belén y Matheu, en el marco de un programa coordinado por la Dirección General de Transporte, cuyo objetivo es configurar un registro digital de las agencias, los vehículos y los choferes de remises de todo el distrito, que permita un acceso inmediato a la información y así mejorar el servicio y la seguridad de los usuarios.
En dichos controles se verificó la habilitación, la titularidad, el nombre de fantasía y, en los casos que no estaba tramitada la habilitación definitiva, se notificó a los propietarios para que inicien los trámites correspondientes de regularización de su comercio. Además, se exigió a las agencias que presenten los papeles en regla de todas las unidades que brindan servicio. Este procedimiento, que se inició en Belen y Matheu, se extenderá en los próximos días a Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Garín.
En la actualidad, distintas áreas del municipio realizan un relevamiento en todo el partido para determinar la cantidad exacta de remiserías habilitadas, las que aún deben regularizar su situación y aquellas que ya no están activas.