LA MINISTRA ORTIZ ENTREGÓ MÁS DE UN CENTENAR DE AMBOS Y  GUARDAPOLVOS A LOS RESIDENTES DEL HOSPITAL PAROISSEN

La Matanza

La titular de la cartera sanitaria bonaerense, Zulma Ortiz, mantuvo ayer un encuentro con unos 150 residentes del hospital provincial Paroissen, del municipio de La Matanza, a quienes les entregó indumentaria para su desempeño en el ámbito laboral y los convocó a apostar por el hospital público.

“Esta entrega es un gesto simbólico en agradecimiento a todo lo que le dan al sistema de salud, y en consecuencia, a las personas de la provincia”, expresó la Ministra, quien expuso ante los jóvenes los alcances del programa “Quiero ser Residente, que la cartera a su cargo lleva adelante.

“Como ustedes saben, la Provincia está atravesando una crisis sanitaria especialmente en materia de recursos humanos, con falta de profesionales en neonatología, terapia intensiva y pediatría, entre otras especialidades. Esto varía en el conurbano y el interior. Queremos mejorar la distribución de los recursos en función de la necesidades de la gente y priorizar a quienes se han formado en nuestros hospitales públicos”, agregó Ortiz.

En este sentido, junto con la directora provincial de Gestión del Conocimiento, Laura Antonietti, y el director de Capacitación y Desarrollo de Trabajadores, Marcelo García Diéguez, detallaron las mejoras en ejecución en las 700 unidades de residencia de la provincia, al tiempo que los funcionarios escucharon las necesidades planteadas por los profesionales en formación del Paroissen.

El director del hospital, Alejandro Royo, contó que el sistema de residencias se inició en ese hospital en el año 1983 en los servicios de psiquiatría y medicina general. “Hoy tenemos 23 especialidades para la formación de 150 residentes, entre las que se encuentran pediatría, neonatología, obstetricia, ginecología, salud mental (psiquiatría y psicología), cardiología, clínica médica, gastroenterología, hematología, neumonología, cirugía, traumatología y administración hospitalaria.

El hospital Paroissien es un centro de derivación para la alta complejidad en maternidad, asiste anualmente 2.731 nacimientos, 318.400 consultas ambulatorias, 12.190 internaciones y 1.500 cirugías.

Durante la visita al establecimiento, la ministra Ortiz estuvo acompañada por el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso, y por la directora de la región sanitaria XII, Patricia Seijo.