Ya son 12.577 los vecinos del partido de Escobar que se adhirieron a la moratoria lanzada por la Municipalidad, en el marco de su programa de regularización y equidad tributaria, cuyo objetivo es ofrecer a los deudores del distrito la posibilidad de abonar las tasas municipales para ponerse al día en su calidad de contribuyentes. Las condiciones más beneficiosas de este plan, que incluyen descuentos de hasta el 100% en los recargos, finalizarán el próximo 31 de diciembre.
Según informó la Secretaría de Ingresos Públicos de Escobar, la regularización de estos 12.577 vecinos significó un ingreso de $102 millones para las arcas municipales. Del total de los contribuyentes que abonaron sus deudas, el 75,2% se acogió al beneficio del pago en tres cuotas al contado sin ningún tipo de recargo.
Por otra parte, la Secretaría de Ingresos Públicos de Escobar informó que sigue vigente el beneficio de la “cuota meritoria”, por el cual el monto equivalente a la cuota abonada en diciembre de 2016 se descontará en marzo de 2017. También continúan los sistemas de premios e incentivos para aquellos contribuyentes que se adhieran al débito automático y a la boleta electrónica.