A LA VIEJA USANZA

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, VECINOS DE UN BARRIO DE LA CIUDAD, SE REUNIERON EN LA CALLE PARA CELEBRAR EL FIN DE AÑO Y EN ESTA OPORTUNIDAD SE INCREMENTO LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES EN RELACIÓN AL AÑO PASADO.

 

 

A fines de la semana pasada, se llevo a cabo una reunión familiar entre vecinos de uno de los barrios de la ciudad, con el fin de celebrar el fin de año, como ya lo vienen haciendo y entre todos formaron una enorme mesa cargada de ricas comida elaborada por los mismos vecinos.

Como en las viejas usanzas, vecinos del barrio La Madrugada, mas precisamente sobre la calle Fournier entre Ayacucho y Falco, el pasado sábado alrededor de las 21:30 hs. se reunieron sobre una de las veredas de esta arteria, frente a comercios del lugar, en la intersección de la calle Soldado Decchiara, para repetir lo realizado el año pasado.

Esta es la segunda edición de este tipo de juntada que llevan adelante los vecinos y comerciantes, ya que el año pasado decidieron juntarse para celebrar en la calle, como se hacia en épocas de nuestros abuelos, donde se cortaba la calle y se bailaba en familia.

El año pasado se aprovecho para celebrar la boda de oro de uno de los vecinos mas antiguos del lugar, y en la edición de este año, se juntaron mas de medio centenar de garinenses, quienes llegaban con sus bebidas y comida para entregarla y luego servirse entre todos, también llegaban con sus reposeras o sillas, ya que es una juntada espontanea, todos forman parte de la organización.

En un ambiente de mucha camaradería y familiar, no faltaron las cargadas entre los vecinos presentes, los chistes y alguna que otra anecdota y añoranzas de años atrás, cuando «Garin era otra cosa» decia alguno por ahí, mientras que las nuevas generaciones estaban con sus tablet o celulares sacando fotos y disfrutando de una noche hermosa.

Este es un ejemplo de vecindad, y digno de ser copiado por parte de otros barrios, y de esta forma fortalecer los lazos entre las personas que viven en los barrios, para saber que le pasa al vecino, cuidarse entre todos y pasarla bien entre todos.

La cena se prolongo hasta entrada la madrugada y este año «ahora tenemos música, cada vez nos organizamos un poco mas» nos decia una de las vecinas del lugar, quedando la invitación para el año próximo y donde seguro el numero de este año se incrementara entre los participantes.

Nuevamente queremos destaca la presencia de Felipe y Elda, quienes el año pasado celebraron sus bodas de oro, este año también estuvieron presentes Pedro y Dora quienes llevan 66 años de casados y el matrimonio Capitollo, parejas reconocidas y agasajadas por los presentes.

Desde este medio, destacamos este tipo de eventos llevados adelante por los vecinos de los barrios, en este caso es el segundo año consecutivo que lo llevan adelante y les agradecemos enormemente la invitación a la misma, porque nos parece que una ciudad donde se fortalece la vecindad, crece en todo sentido.