Ariel Sujarchuk participó del cierre del ciclo lectivo en el jardín de infantes 906 de Garín  

El intendente Ariel Sujarchuk participó del cierre del ciclo lectivo del jardín de infantes 906 de Barrio 24 de Febrero, en la localidad de Garín, junto con los alumnos, padres, vecinos, funcionarios y autoridades educativas provinciales y de la Municipalidad de Escobar.

“Estoy emocionado porque es el primer cierro lectivo que vivo como intendente y porque además lo estamos haciendo en una de las 14 escuelas en las que llevamos adelante el programa de infraestructura para realizar mejoras, reformas y ampliaciones que nos permiten extender la matrícula escolar entre los chicos escobarenses”, resaltó Sujarchuk, acompañado del director provincial de Educación Superior, Leandro Gorochesky; el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo; la directora general de Educación del municipio, Diana Yacuzzi, y autoridades educativas bonaerenses.

En el jardín de infantes 906 se arreglaron las filtraciones en los techos de las aulas y se instalaron nuevos juegos, sin necesidad de interrumpir el normal dictado de clases. Con el fin del ciclo lectivo, comenzarán las obras de ampliación en los jardines 909, 920 y 925 –todos de Garín- que permitirán construir cinco aulas nuevas de las 14 previstas por el programa de infraestructura que alcanzará a siete jardines, cinco escuelas secundarias y cuatro primarias del distrito.

“Cuando lanzamos el programa decidimos empezar por aquellas escuelas de esos barrios donde hasta diciembre pasado la Municipalidad parecía que nunca llegaba. Pero hoy la realidad es otra y tenemos una gestión que camina el territorio para ver con sus propios ojos las demandas de cada vecino. Si bien el estado de las escuelas no es responsabilidad del municipio, hacemos nuestro aporte y acercamos soluciones para trabajar junto a la Provincia y la Nación es un tema que es prioritario para nosotros”, explicó Sujarchuk, quien recibió un regalo de agradecimiento de los chicos del jardín: un cuaderno con fotos y dibujos del antes y después del edificio.