Ariel Sujarchuk recorrió tres jardines de infantes de Garín donde se construirán aulas nuevas para garantizar la vacante de 240 alumnos de entre tres y cinco años

SE CONSTRUIRÁN NUEVAS AULAS EN TRES JARDINES DE LA CIUDAD, ENCARADAS POR EL MUNICIPIO CON FONDOS PROPIOS, DONDE SERÁN BENEFICIADOS MAS DE 200 CHICOS QUE INICIEN EL JARDÍN DE INFANTES.

Hace unos días atrás, el intendente recorrió los varios jardines de infantes de nuestra ciudad donde se construirán  varias aulas para palear La necesidad de vacantes en ese nivel educativo, en el marco de un plan de Obras que lleva adelante la municipalidad de Escobar.

En el marco del del plan de obras de infraestructura educativa que impulsa la Municipalidad de Escobar con fondos propios, el Jefe comunal Ariel Sujarchuk, recorrió los jardines de infantes 909 del barrio Villa Angélica, el 920 del barrio San Javier y el 925 del barrio Garin Oeste de la ciudad de Garin.

Cabe destacar que se construirán cinco nuevas aulas y de esta forma se garantizará la vacante a 240 alumnos del nivel inicial, área donde cada vez hay menos vacantes, esto vendría a dar un poco de alivio a los padres, pero no una tranquilidad plena, ya que son muchos los infantes que año tras año comienzan el Jardín de Infantes.

“En el partido de Escobar tenemos un compromiso sincero y genuino con la educación pública y trabajaremos por mejorar su calidad porque entendemos que el continente hace al contenido. Si nuestros chicos asisten a edificios en excelentes condiciones seguro aprenderán más y mejor los valores del respeto, la diversidad y la pluralidad que inculca la educación”, explicó Sujarchuk tras su recorrida por los establecimientos educativos acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo, y la directora general de Educación del distrito, Diana Yacuzzi.

En los encuentros, el jefe comunal entregó los planos de obra y explicó los detalles de los trabajos a las autoridades de cada establecimiento, así como al grupo de madres y padres que se acercaron a las reuniones informativas. Las tareas de ampliación comenzarán en los próximos días, y se extenderán durante todo el verano para estrenar las aulas –si las condiciones climáticas lo permiten- con el arranque de las clases en marzo de 2017.

En el jardín 909, de Villa Angélica, se construirán dos aulas; en el 920 de San Javier, una, y en el 925 de barrio Garin Oeste (Cri Cri), otras dos. De esta manera, unos 240 alumnos de entre tres y cinco años podrán ser incorporados al nivel inicial de educación.

“En la actualidad, tenemos unos 3.000 chicos que no encuentran vacante en las escuelas del partido de Escobar. Garantizar la educación de nuestros chicos es una responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, pero nosotros como gobernantes no podemos hacernos los distraídos ni deslindar responsabilidades y, en la medida de nuestras posibilidades, hacemos nuestro aporte para paliar esta realidad. Con el programa de infraestructura que estamos encarando, más de 1500 chicos tendrán vacante durante los dos próximos años”, enfatizó el intendente.

En julio pasado, la gestión Sujarchuk presentó un programa para construir 14 nuevas aulas y concretar reformas edilicias en siete jardines, cuatro escuelas primarias y cinco secundarias del distrito para beneficiar a unos 4000 alumnos de todos los niveles. Las obras, que ascienden a una inversión de unos $30 millones, serán financiadas por las arcas municipales. Como parte de este plan de mejoras, la Municipalidad también destinó $300.000 de fondos propios para la compra de equipamiento de cocina de 28 establecimientos educativos públicos de todo el distrito que forman parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE). La partida incluyó 42 electrodomésticos, entre cocinas, heladeras, freezer, termotanques y calefones y fue entregada en noviembre pasado.