ORTIZ ENTREGÓ EQUIPAMIENTO AL HOSPITAL «GÜEMES» Y ESCUCHÓ LAS INQUIETUDES DE SUS PROFESIONALES  

Además hizo entrega de ambos y guardapolvos a los residentes.

La ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, visitó esta mañana el hospital interzonal «Güemes» de Haedo, oportunidad en la que entregó una mesa de anestesia, recorrió la guardia de emergencias y mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades del establecimiento para escuchar inquietudes y necesidades que ayuden a mejorar las prestaciones brindadas por el establecimiento.

«Conocer de boca de los propios jefes de servicio el estado de situación y la potencialidad del hospital nos sirve para avanzar en la idea de equipo que tanto defiende la gobernadora «, señaló Ortiz.

Tras resaltar las prioridades de la gestión sanitaria que encabeza, la funcionaria recogió las preocupaciones de los profesionales, en su mayoría vinculadas al funcionamiento de la red regional para la atención de traumas, la mejora y ampliación de las cirugías programadas, la ampliación de recursos humanos y la digitalización de estudios diagnósticos.

«Vamos a volver aquí en cuatro meses para evaluar en qué cuestiones pudimos avanzar con el trabajo mancomunado de los equipos del hospital y del ministerio», dijo Ortiz al director del nosocomio Marcelo Marmonti.

La ministra de Salud visitó el “Güemes” acompañada por la subsecretaria Evelina Chapman; el director provincial de Hospitales, Leonardo Busso y su par de Infraestructura y Tecnologías, Walter Irviseli.

Días atrás, la cartera sanitaria provincial proveyó al establecimiento de una mesa de anestesia de alta complejidad –que fue presentada hoy–, 3 respiradores y 10 bombas de infusión, adquiridos con fondos del presupuesto del ministerio de Salud.

El hospital “Güemes” está enclavado en una populosa zona del conurbano oeste, y recibe pacientes derivados desde diferentes municipios. Con un perfil orientado a la emergentología y la atención quirúrgica y traumatológica, da respuesta a más de 180 mil consultas anuales.

La ministra Ortiz también dialogó con jóvenes profesionales que se encuentran haciendo la residencia en la institución. Y a uno de ellos, el médico emergentólogo Ezequiel Gallardo, le hizo entrega simbólica de un guardapolvo y un ambo del programa “Quiero ser residente”.

En la actualidad, 89 residentes se forman en especialidades como anestesiología, cirugía de cabeza y cuello, clínica médica, clínica quirúrgica, diagnóstico por imágenes, economía y administración hospitalaria, emergentología, nefrología, neurocirugía, nutrición, ortopedia y traumatología, terapia intensiva, tocoginecología y trabajo social.