Feria del trueque de Maquinista Savio: la Municipalidad de Escobar ejecuta un plan de regularización para recuperar el espacio público y mejorar las condiciones de los puesteros

La Municipalidad de Escobar ejecuta un plan integral de ordenamiento y regularización de la Feria del Trueque de Maquinista Savio, un proyecto que busca introducir mejoras al uso del espacio público en beneficio de los feriantes y vecinos.

Por eso, la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) 17 y la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Escobar trabajan desde hace unas semanas en un proyecto de inclusión que introduce mejoras en infraestructura, a través de la construcción de puestos, y en las condiciones de salubridad (instalación de baños químicos, programas de capacitación, cursos de buenas prácticas en el manejo de alimentos, entre otros). En una primera etapa, la habilitación será concedida a aquellos feriantes que acrediten domicilio en el partido de Escobar.

Responsables de la UGC y funcionarios municipales remarcaron que dicha habilitación no es arancelada, por lo que nadie, ya sea en nombre del Municipio o por cuenta propia, tiene la potestad de pedir algún tipo de pago bajo ningún concepto. Si alguien llegara a solicitar una suma de dinero con tal argumento, desde la UGC solicitan realizar la denuncia en la comisaría de Maquinista Savio.

“En el contexto económico desfavorable que vive nuestro país, el trueque volvió a representar para muchas familias su única fuente de ingresos. Si bien las causas de esta problemática económica y social exceden por mucho las competencias de los municipios, no podemos permanecer ajenos a esta responsabilidad ni mirar para otro lado. Nos hacemos cargo y vamos a desplegar una serie de iniciativas que sirvan para facilitar y ordenar las condiciones en las que se desempeñan diariamente cientos de feriantes. Apuntamos a que con la colaboración de los puesteros conformemos un espacio en el que todos puedan trabajar en condiciones dignas y dentro del marco de la ley”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.