TERRIBLE TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO PASO POR GARIN

TERRIBLE TEMPORAL AZOTO LA CIUDAD DE GARÍN, CON VIENTOS CERCANOS A LOS CIEN KILÓMETROS POR HORA Y UNA COPIOSA LLUVIA QUE TRAJO MUCHAS CONSECUENCIAS PARA LOS VECINOS, CON VOLADURAS DE TECHOS, CAÍDAS DE ARBOLES Y CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO.

 

Árbol caído en el parque de la estación.

Terrible temporal azoto la ciudad de Garin y en pocos minutos dejo muchos daños por la velocidad de l viento y mucha caída de agua en tan poco tiempo complico el transito en algunos sectores de la ciudad.

Alrededor de las 18 hs de esta tarde, se pozo sobre la ciudad de Garin un terrible temporal de lluvia y viento, que trajo muchas complicaciones a los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, que quienes involuntariamente fueron protagonistas de diferentes historias.

Lamentablemente cada vez nos estamos acostumbrando a este tipo de temporales de mucho viento y caída de agua en un lapso de tiempo reducido, que provoca anegamiento de calles, porque los drenajes no dan a vasto y el terrible viento de cerca de los cien kilómetros por hora hacen estragos en la ciudad.

Chapas voladoras.

Vecinos de los diferentes barrios subieron sus fotos y experiencias en las redes sociales, donde se vio reflejado las consecuencias del meteoro que en unos minutos produjo mucho daño, uno de ellos, es lo que sucedió en la calle Bourdet y Mitre, donde aparecieron enormes chapas, sin saber su procedencia volteando un muro y provocando daños a una camioneta estacionada.

Otro de los casos es lo que sucedió también en la calle Bourdet, donde la rama de un árbol cayo sobre un auto, que circulaba por el lugar  con una familia completa en su interior, chapas que

Árbol caído en el parque de la estación.

aparecieron también de la nada, obviamente de alguna obra en construcción cercana, en una vivienda del barrio La Madrugada y lo mismo paso en el barrio La Matilde, donde unas chapas cayeron en una vivienda ubicada en la calle Arias y Santiago del estero, sobre una pileta de lona, la que habría sufrido las consecuencias de las chapas.

También nos enteramos de arboles caídos en el parque de la estación, como así también en diferentes barrios, como en el barrio Parque norte, en la intersección de las calles Uruguay y Resio, el que cayo sobre el tendido eléctrico y dejando sin suministro a los vecinos de ese barrio, en la calle Fournier entre Falco y 18 de julio, barrio La Madrugada.

Árbol obstruyendo la calle Fournier.

Otra de las consecuencias del temporal, es la caída del cartel del conocido supermercado DÍA % que se encuentra en la Calle Fructuoso Diaz, pleno centro de la ciudad y la voladura de un techo en el barrio La Loma, mas precisamente en la Magallanes a metros de Falco.

Estos son algunos de las decenas de casos que seguro sucedió en toda la ciudad y nos iremos enterando con el correr de las horas, volvemos a repetir, esto es consecuencia del cambio climático que estamos viviendo a nivel mundial, no es casualidad todas las cosas que vemos a diario e los diferentes medios de comunicación, inundaciones, incendios, aludes y muchas otras cosas mas.

Por eso tenemos que empezar a tomar conciencia de lo que le estamos haciendo al planeta, y el daño que también le hacemos a nuestros hijos, porque si seguimos de esta manera, llegara un momento que no habrá vuelta atrás y esta es nuestra única casa el «planeta tierra«, no nos podemos mudar a otro es este y nada mas, por eso cuidémoslo.