Operativos en el partido de Escobar: capturan a tres personas con cocaína y recuperan prendas policiales utilizadas por delincuentes

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informa que durante el fin de semana ejecutó un operativo en el que se incautó 55 gramos de cocaína y se detuvo a tres personas, así como un allanamiento de una vivienda en Belén de Escobar donde se recuperaron prendas y utensilios de las fuerzas policiales de una banda que se hacía pasar por efectivos para cometer robos y asaltos.

El sábado por la tarde, en las esquinas de De la Paz e Hipólito Yrigoyen, Garín, personal policial interceptó un vehículo Volkswagen Gol de color gris. Al advertir la presencia de los agentes, sus ocupantes intentaron fugarse, pero luego de una breve persecución, los tres hombres –todos mayores de edad, dos de ellos oriundos de Garín y el tercero de Ingeniero Maschwitz- fueron alcanzados a las pocas cuadras. En la requisa se secuestraron 55 gramos de cocaína en pequeños envoltorios preparados para su comercialización, una flota de teléfonos celulares y la suma de $3200 en efectivo. Por infracción a la ley 23.737, los sujetos quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía de Zárate-Campana.

También el sábado, a raíz de una investigación iniciada por la subcomisaría de Matheu, agentes del distrito realizaron un allanamiento a una vivienda de la calle Hipólito Yrigoyen, en Belén de Escobar, donde se recuperaron prendas policiales, un chaleco antibalas perteneciente a la Policía Local de Tres de Febrero que poseía solicitud de secuestro, esposas, tonfas, réplicas de armas, porta pistolas y distinta documentación. Si bien no se encontraron a los moradores del domicilio, se prosiguen las investigaciones para desbaratar a la banda que utilizaba estas ropas y utensilios para delinquir.