La Municipalidad de Escobar inicia la quinta semana del programa cultural  Ciclo Verano 2017 y además organizará un festival para celebrar el año nuevo chino

Organizado por la Municipalidad de Escobar, mañana comienza la quinta semana del programa cultural Ciclo Verano 2017, que ofrece espectáculos de música, danza, cine y teatro en distintas plazas de los barrios del distrito. Además, el sábado se llevará a cabo un festival en la plaza San Martín, en Belén, para celebrar el comienzo del año nuevo chino.

Las actividades del Ciclo Verano 2017, que se realizan de jueves a domingo con la coordinación de la Secretaría de Cultura, se iniciarán mañana a las 19, en San Martín y Nazarre, Matheu, con un espectáculo musical de solistas locales.

El viernes a las 20, en El Ceibo 2 y Carlos de García, barrio Nuevo Amancay, en Maquinista Savio, se proyectará al aire libre la película “Pingüinos de Madagascar”, para público infantil, mientras que a las 22 se pasará el film para adultos “Cien años de perdón”. El sábado a las 19, en Frutos González y Bolivia, barrio Las Lomas, Belén de Escobar, se desarrollará el ciclo “Peña de tu pueblo”, con grupos locales y música en vivo para que los vecinos puedan cantar y bailar. Por último, el domingo a las 18, en el parque Papa Francisco, sobre El Dorado, en Ingeniero Maschwitz, se montará un espacio de recreación con distintos talleres artísticos para chicos. Además de los shows culturales, en las cuatro jornadas habrá ferias de emprendedores y actividades para toda la familia.

Por su parte, el sábado a las 17 se realizará un festival con distintas actividades vinculadas a la cultura y la comunidad china, que el pasado 28 de enero celebró la llegada del año del gallo de fuego. Las mismas se desarrollarán en la plaza San Martín, ubicada en Tapia de Cruz entre Yrigoyen y Asborno, e incluirán shows artísticos, gastronomía y luthería oriental, artesanías y una apertura y cierre con la danza tradicional del león y el dragón. Para quienes deseen acercarse a disfrutar de la jornada, se aclara que el festival se suspende por lluvia.