Múltiples allanamientos contra el delito en el partido de Escobar: dos peligrosos delincuentes detenidos en Garín y un tiroteo en Belén ante un feroz ladrón que actuaba en La Chechela

Dos peligrosos ladrones fueron detenidos en la madrugada del miércoles en la localidad de Garín durante distintos operativos coordinados por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar. En tanto, horas atrás, las fuerzas de seguridad protagonizaron un tiroteo con un feroz delincuente, buscado por sus constantes robos en la zona de La Chechela, tras realizar el allanamiento de una vivienda de Sargento Cabral y Génova, en la localidad de Belén. El hecho no registró heridos ni víctimas, pero el malviviente logró escapar en un Renault Sandero Stepway: al cierre de esta edición se llevaban adelante las pericias del caso y se realizaba un fuerte operativo en toda el área para encontrarlo.

En la madrugada del miércoles, en el marco de las investigaciones llevadas adelante por las fuerzas de seguridad del distrito, se realizaron cuatro allanamientos a viviendas de los partidos de Escobar y Pilar. Así, se arribó a un domicilio de la calle 6, en Garín, donde se procedió a la detención de Nahuel Pinelli, de 27 años, imputado en delito de abuso de arma, agravado por haber sido cometido contra un efectivo policial. Además, se estableció que el hombre, vestido como vigilador privado, fue autor de diferentes robos a mano armada. En tanto, la Justicia prosigue las investigaciones para dar con el paradero de uno de sus secuaces.

Prácticamente al mismo tiempo, a raíz de un llamado al 911, personal policial se acercó a una casa de Yapeyú al 400, en Garín, en la que se advirtió la presencia de tres sujetos, quienes recibieron con disparos a los agentes y se dieron a la fuga. Luego de un amplio rastrillaje, se redujo a un hombre, mayor de edad, quien portaba un revólver calibre 38 con numeración limada y con proyectiles en su interior, así como una mochila que contenía una escopeta del tipo tumbera, herramientas de corte para ingreso a las viviendas y precintos para atar a sus víctimas. De la averiguación de antecedentes se confirma que tanto él como sus compañeros prófugos son peligrosos delincuentes de la zona. Por estas horas, las fuerzas policiales realizan intensas tareas para lograr la captura de los dos secuaces.

“Es otro duro golpe a la delincuencia gracias al trabajo en conjunto que encaran las fuerzas federales y provinciales junto con nuestra Policía Local, sostenidos por el compromiso que asumimos desde el primer día de gestión de invertir en tecnología y equipamiento. Esto nos permite multiplicar la cantidad de allanamientos y operativos y avanzar con firmeza en acciones contundentes para combatir el delito y el narcotráfico en nuestro distrito. Si bien en la provincia de Buenos Aires la tasa delictiva crece, en el partido de Escobar se viene avanzando mucho contra el delito y los resultados son cada vez más visibles. En estas semanas decomisamos droga, armas y detuvimos a más de 120 personas con pedido de captura o con causas judiciales”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.