SE TERMINA EL MONOPOLIO DE TELE RED Y TELECOM

LUEGO  QUE DESDE HACE CASI CUATRO AÑOS, EL HCD APROBÓ LA LLEGADA DE TELECENTRO AL DISTRITO, SE HIZO EFECTIVO EL DESEMBARCO DE LA EMPRESA, QUIEN YA CASI TERMINA CON EL CABLEADO EN LOS DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD.

  

En el distrito de escobar hay una sola empresa que presta servicio de televisión por cable, al menos hasta ahora, pero hace unos años atrás se sanciono una ordenanza donde aprobaron el desembarco de otra empresa de televisión por cable y también de telefonía.

Desde hace mucho tiempo los vecinos del distrito se quejan del mal servicio que presta la empresa que presta el servicio de televisión por cable en el distrito y por ende en nuestra ciudad, TELERED, pero las quejas caían en saco roto y al ser una sola empresa que prestaba este servicio los vecinos no tenían otra que «aguantar» los problemas que tiene la empresa en la prestación del servicio.

Los ediles del HCD de Escobar, se hicieron eco de estos reclamos y el pasado miércoles 29 de mayo del 2013, en una sesión del HCD, luego de varios años de gestión, la empresa Telecentro S. A. logro que la municipalidad de Escobar autorice su llegada al distrito, para comercializar sus productos de telefonía domiciliaria, Internet y Televisión por cable.

De esta forma culmino el monopolio de Tele Red y Telecom, los prestadores del servicio de Televisión por cable y telefonía e internet respectivamente, pero eso fue en los papeles, pero a fines del año pasado se hizo efectivo el desembarque de la empresa Telecentro.

La empresa con sede en la Matanza, comenzó a realizar los trabajos preliminares en los diferentes barrios de la ciudad de Garín, colocando postes y cableado para de esta forma cumplir con la ordenanza que les permite trabajar en el distrito.

Los trabajos se prolongaron por varios meses y ya prácticamente están concluyendo, en dialogo con uno de los responsables del trabajo nos explicaba que ya estaría todo listo para que los promotores de la empresa comiencen a visitar a los vecinos para poder contratar este servicio.

Por estos días, ya se pudieron ver carteles informativos en relación a la contratación de la empresa prestadora de televisión por cable y telefonía, de esta forma termina el monopolio de Tele Red y Telecom, lo cierto es que muchos vecinos estaban esperando que se termine este monopolio.

Según se supo en su momento y publicado por este medio, entre las condiciones que acepto la empresa, está en proveer al Municipio dos pelos de fibra óptica, sin costo alguno, para el enlace de las cámaras de seguridad con el Centro de Monitoreo u otro fin de interés público o inherente a la aplicación de políticas públicas municipales, como así también proveer sin cargo su servicio básico de televisión por cable e internet a los edificios municipales y sitios públicos de permanencia masiva de personas que determine el Departamento Ejecutivo.