PROGRAMA «ESTAMOS CERCA»

Más de mil vecinos en operativos de Cambiemos

Durante la mañana del pasado sábado, en el barrio Doña Justa de la localidad de Ingeniero Maschwitz, se llevó adelante una nueva edición del operativo «Estamos Cerca» organizado por el concejal y Director Nacional de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Prof. Leandro Costa, y por todo el equipo de Cambiemos de Escobar.
La iniciativa de los «Estamos Cerca» consiste en acercar a los barrios del distrito, toda la información y asesoramiento necesario en materia de seguridad social así como de inquietudes y reclamos que se quiera hacer a concejales del bloque Cambiemos.
En ese sentido, durante los operativos los vecinos realizan consultas vinculadas a la tarifa social de la tarjeta SUBE, así como también consultas vinculadas a programas, jubilaciones, atención médica y subsidios que brindan ANSES y PAMI. Por otro lado, también cuentan con la presencia de los concejales del bloque Cambiemos del Concejo Deliberante, quienes recogen en cada operativo los reclamos más urgentes del barrio para dar soluciones a los vecinos. Finalmente, también cuentan con asesoramiento en programas y planes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de un equipo de trabajadoras sociales provenientes de dicha cartera nacional.
Así se refirió el Director Nacional Leandro Costa al mencionar que «Estamos Cerca implica acercarnos a los vecinos, escuchar sus reclamos, acompañarlos en lo que podamos, y brindar las soluciones que sean necesarias, a la vez también buscamos acercar ANSES y PAMI a los barrios para que el vecino pueda realizar consultas, sin tener que dirigirse a las oficinas de estas agencias».
No es la primera vez que este tipo de operativos se lleva a cabo en Escobar, el próximo sábado será la cuarta jornada de «Estamos Cerca». El sábado 18 de febrero estará realizándose el operativo en la localidad de Maquinista Savio, más específicamente en Los Tulipanes 2542. El horario de atención será entre las 10.00 y las 13.00.
En esta ocasión, el operativo se realizará de forma paralela junto con una nueva jornada de Timbreo Nacional, actividad que Cambiemos lleva adelante con el fin de conocer más en profundidad cuáles son los reclamos  de los vecinos.