GARÍN COLAPSO

UNA TORMENTA COMO HACIA MUCHO TIEMPO NO SE VEÍA, HIZO COLAPSAR A LA CIUDAD DE GARÍN, DONDE TODOS LOS BARRIOS SUFRIERON LAS CONSECUENCIAS DE TANTA CAÍDA DE AGUA EN POCOS MINUTOS.

 

 

Bpulevatd Pte. Peron

Terrible temporal azoto la ciudad de Garìn, la que quedo aislada por el agua, agua que ingreso en muchas viviendas de la ciudad y anego a la mayoría de las calles como así también el desborde de los arroyos que pasan por esta localidad.

Por estos días las temperaturas elevadas marcaron la vida cotidiana de los garinense y se ansiaba que caiga un poco de agua, pero solo un poco, pero la naturaleza es así, te cobra los desaguisados que hace el hombre y las consecuencias esta a la vista.

colectora

Ayer cerca de las 18 hs. comenzó a llover, pero luego se convirtió en un diluvio, una cortina de agua que caía incesantemente y en muy pocos minutos hizo que la ciudad de Garín colapse por donde se lo mire, a tal punto que e vieron imágenes que nunca antes habíamos observado.

En anteriores tormentas se veía que el agua afectaba a algunos barrios, pero en la tarde de ayer aisló a toda la ciudad, si uno quería salir de la misma, tomaba por la Av. Fructuoso Diaz, pero a la altura del Arroyo
Bedoya no se podía pasar, se retoma para salir por la calle Falco, pero también a la altura del arroyo se debía retroceder, y se intentaba ir por la calle Rivadavia, pero a la altura de la calle Sabala, la misma estaba cortada por el agua y por los vecinos que se inundaron y se quedaron sin luz, y la ultima alternativa era la Av. principal, la Av. Belgrano. donde se observo la cola de autos hasta la plaza, unas cuatro cuadras del puente, ya que panamericana estaba atascada.

Vecinos del barrio Pte. Peron sufren el desagüe del Tortugas

Así trataban los vecinos de impedir que el agua ingrese a sus viviendas.

El Triangulo

Garin Oeste

Lo cierto es que en pocos minutos cayo mucha agua y por eso las calles se inundaron a tal punto que parecían ríos, esto es consecuencia, o parte, de la falta de mantenimiento, la falta de la limpieza de las zanjas en los diferentes barrios, pero también hay que hacer una mea culpa, donde los vecinos tienen su pedazo de responsabilidad, por la mugre que se tira en la calle.

Una de las imágenes que no estábamos acostumbrado es la que se observo en colectora, frente a un boliche, donde un auto quedo flotando y la misma imagen se vio en colectora a la altura de la empresa 3M, por donde cruza el arroyo Sabala.