MARCHA DOCENTE EN GARÍN

SE LLEVARA A CABO UNA MARCHA DE DOCENTES EN LA CIUDAD DE GARIN, MAÑANA A LAS 18 HS. DONDE SE CONVOCA A TODOS LOS DOCENTES DE LAS ESCUELAS PUBLICAS DE LA CIUDAD, COMO ASÍ TAMBIÉN INSTARON A LOS DOCENTES DE LAS ESCUELAS PRIVADAS A PARTICIPAR DE LA MANIFESTACIÓN.

 

Sigue el conflicto docente y es de publico conocimiento que por estos días se llevaron a cabo marchas en diferentes distritos, marchas para seguir solicitando respuestas a sus reclamos, y en nuestra ciudad también se expresaran los docentes con una manifestación por las calles de la ciudad.

Hoy la manifestación de los docentes se realizara en la ciudad de La Plata, donde se espera una presencia masiva de maestros, antes de esta marcha, se llevaron a cabo manifestaciones en los diferentes distritos de la provincia, individualmente, y en este sentido la manifestación de los docente en nuestra ciudad se llevara a cabo mañana viernes desde las 18 hs. frente al polideportivo municipal «Islas Malvinas».

Cabe destacar que a esta convocatoria la llevan a cabo varias escuelas de la ciudad, y una de ellas es la escuela secundaria N° 11 «Carlos Fuentealba» quienes informaron que la propuesta fue votada por la comunidad educativa en una asamblea que tuvo lugar el día martes 14 de marzo en la puerta del establecimiento escolar.

Por medio de una convocatoria realizada en las redes sociales solicitaban que esa tarde (viernes 17 de marzo) «no podrán faltar los carteles, los bombos, los platillos, los redoblantes, las cornetas, y todo aquello que consideren pertinente para hacerle saber a la administración de la Licenciada Maria Eugenia Vidal que «este pueblo no cambia de idea. Pelea y pelea por la educación».

Y por ultimo instaron a los docentes de las escuelas privadas a que participen de esta manifestación «trabajadoras y trabajadores de las escuelas privadas de la ciudad hablaría muy bien de ustedes si el viernes dicen presentes en esta marcha. En definitiva todos estamos en la misma situación.» concluye la convocatoria.