SE ENTREGARON 120 LENTES

SE ENTREGARON 120 LENTES A VECINOS DE TODO EL DISTRITO EN LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL DE OJOS DE GARÍN, LOS QUE NO TIENEN NINGÚN COSTO PARA LOS QUE LO RECIBIERON, EL PROGRAMA MUNICIPAL QUE ENTREGA ESTE ELEMENTO SIGUE VIGENTE.

 

 

El Sub secretario de Salud, la Directora de Atención Primaria y la Administradora del hospital de ojos entregando lentes.

Hace unos días atrás, se llevo a cabo la entrega de lentes por parte de la Secretaria de Salud del municipio, donde fueron beneficiados mas de un centenar de vecinos, quienes necesitan de este elemento para mejorar su estilo de vida.

El pasado martes por la mañana, en las instalaciones del hospital de ojos de la ciudad de Garin «Dr. Horacio Lopez», ubicado en el Boulevard Pte. Peron y Las Heras, se llevo a cabo la entrega de alrededor de 120 vecinos de todo el distrito, quienes se llevaron dos ejemplares, con la presencia del Sub Secretario de Salud Dr. Perez, la Directora de Atención Primaria Marcela Cipullo y la Administradora del lugar, Mirta Santillan,

Según nos comentaba la administradora del lugar Mirta Santillan, la entrega de los lentes es el resultado de diferentes operativos que se llevaron a cabo en todo el distrito por parte del trailer sanitario, como así también el mismo hospital de ojos, donde se les realizo el fondo de ojos y se les receto los lentes.

En esta oportunidad se juntaron muchos lentes por diferentes circunstancias, porque generalmente se entregan por mes alrededor de 70 lentes y desde el año pasado no se entregaban lentes, por lo que se esta atrasado con las entregas, los que se pondrían al día en estos mese.

Los lentes son muy solicitados por parte de los vecinos del distrito, y cabe destacar que también se han realizado operativos oftalmológicos en algunas escuelas del distrito, donde también se recetaron lentes para los chicos de los mismos.

Este programa sigue vigente, ya que los vecinos que quieran adquirir sus lentes, totalmente gratuitos, lo pueden hacer, acercándose en el Hospital de ojos de la ciudad de Garin, donde le realizaran los controles necesarios para luego recetarles los lentes.