En Garín, el massismo renovó su adhesión al Ni una Menos

El Frente Renovador de Escobar organizó una actividad con eje en la lucha contra la violencia de género. Se proyectó la película «No me mates» y tuvo como invitada a su protagonista, Corina Fernández, una luchadora que vale la pena conocer.

Una vez más, el Frente Renovador demostró su interés en luchar contra la violencia de género, difundiendo el tema, aportando herramientas y dando a conocer historias como la de Corina Fernández, a través de la proyección de la película “No me mates” y una posterior charla debate. En la mesa principal, estuvo acompañada por la senadora provincial Micaela Ferraro y los integrantes del Bloque de concejales del massismo de Escobar, Luis Carranza, Gonzalo Fuentes y Arballo, Javier Pérez, María Apes e Ingrid Espinoza.

El Salón Koli Arce de Garín fue el lugar escogido para el evento, que se vio repleto de familias de la zona que se acercaron para conocer a Corina y escuchar a los referentes locales del Frente Renovador.

Al respecto, la senadora provincial Micaela Ferraro, referente de género del massismo, comentó: «es muy importante que hoy hayan venido tantos vecinos, tanto mujeres como varones, porque la pelea por terminar con la violencia la tenemos que dar todos, y todos debemos exigirle al Estado que comience a ocuparse de la problemática. Corina, como muchas mujeres, denunció más de cuarenta veces a su marido hasta que éste la baleó. Ella sobrevivió, pero muchas no».

El concejal Gonzalo Fuentes y Arballo comentó a los presentes sobre el trabajo del espacio en la temática: «hace tiempo que desde el Frente Renovador trabajamos en los barrios previniendo y ayudando a las mujeres que sufren violencia. Hoy la presencia de Corina nos demuestra qué hay salida y estamos ahí para cuando nuestras vecinas nos necesiten. Pero además exigimos al Estado Nacional y provincial que dedique el presupuesto y la estructura necesaria».

En tanto el presidente del bloque de concejales del massimo Luis Carranza expresó: “desde el Frente Renovador de Escobar reafirmamos nuestro compromiso contra la violencia de género. Nuestro objetivo es que este encuentro, en el marco de la campaña Ni una Menos, nos impulse a realizar la denuncia correspondiente cuando tengamos conocimiento que una familiar, una amiga, una vecina o una compañera de trabajo es víctima de amenazas, abuso sexual o maltratos”.

La película “No me mates”, dirigida por Gabriel Arbos y estrenada el año pasado, no se detiene en la violencia doméstica, sino en cómo el sistema legal de seguridad y protección resultó ineficaz frente a un intento de femicidio más que anunciado.

Como todos los días, el 2 de agosto de 2010, Corina Fernández llevó a sus hijas de 9 y 11 años al colegio. Al dejarlas, su ex pareja, Javier Weber (disfrazado de anciano) le disparó seis tiros con un revólver calibre 32, en la calle y a plena luz del día. En el primer juicio por intento de femicidio en nuestro país, Weber recibió una condena de veintiún años de prisión y murió en la cárcel. Ella sobrevivió y ahora recorre el país contando su historia, y brindando contención y asesoramiento a víctimas de violencia de género en su carácter defun dadora y presidente de la ONG “Hay una salida”.