MARCHA DOCENTES

SE DESARROLLO UNA MARCHA DOCENTE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, DONDE NO SOLO SE RECLAMO POR EL SALARIO DE LOS DOCENTES, SINO TAMBIÉN POR LA OBRA DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA N° 11 DE GARÍN.

 

Centro de Estudiantes de la Secundaria N| 11

Por estos días sigue la medida de fuerza de los docentes y la ciudad de garin no esta ajena a la misma, ya que se llevo a cabo una marcha, con la participación de los trabajadores de la educación acompañados por alumnos de una de las escuelas de la ciudad.

La situación educativa, esta cada vez mas complicada y es la mas problemática de los últimos tiempos, por la intransigencia de las dos partes, los gremios docentes y el gobierno provincial y debido a esto, la semana pasada se desarrollaron diferentes marchas en los distritos educativos.

reclamo por la obra de la escuela

El viernes se desarrollo una marcha en la ciudad de Garín, convocada por la escuela N° 11 en conjunto con su centro de estudiantes, por lo que salieron de la puerta del «Colegio», las instalaciones de la escuela N° 30, donde funciona la secundaria, ubicado en la calle 18 de julio y Buen Ayre del barrio La Loma.

desde el lugar, alrededor de las 18 ;30 hs. partieron cerca de medio centenar de personas con pancartas y cánticos en apoyo a los docentes y a medida que se acercaban al centro de la ciudad, el numero de docentes se incrementaba y se detuvieron en la intersección del Boulevard Pte Perón y Sarmiento.

estadística

Se quedaron en el lugar manifestando hasta cerca de las 21 hs. en el lugar dialogamos con el secretario gremial de la lista marrón de SUTEBA Pablo Iturrez nos decia «es la lucha que venimos realizando desde hace ya mas de una semana, enfrentando a este gobierno de Vidal y de Macri, que esta atacando a todos los trabajadores a través de la educación publica, porque ataca nuestro salario que es el salario efectivo de los trabajadores y también ataca las condiciones de la escuela publica, el presupuesto bajo un tres coma dos por ciento, y lo que comen nuestros pibes en los comedores son 12,50 pesos, todos los días y acá tenemos un reclamo especifico, la comunidad de Garin que es la terminación de la escuela secundaria N° 11, la que estuvo parada todo el año pasado y también la falta de vacantes de los chicos de jardín» nota completa https://www.youtube.com/watch?

Los manifestantes en al Boulevad.

Cabe destacar que en el momento que los docentes se concentraron en el centro de la ciudad se corto u tramo del Boulevard Pte. Perón y también recibían el apoyo de los automovilistas que pasaban por el lugar haciendo sonar sus bocinas, pero así como decimos una cosa, también decimos la otra, también habían otras personas que repudiaban esta manifestación, como así también la falta de clases en las escuelas, que entre otras cosas le gritaban «vallan a trabajar».