TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN Y MEJORAS EN EL BARRIO GARIN OESTE

YA CONCLUYERON LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN DIFERENTES CALLES DEL BARRIO Y TAMBIÉN BACHEOS Y REPARACIÓN DE LUMINARIAS EN EL BARRIO, DONDE CON ESTOS TRABAJOS SE ESPERA LA VUELTA DEL COLECTIVO AL BARRIO.

 

A mediados de la semana pasada, dieron comienzo los trabajos preliminares para llevar adelante la pavimentación de algunas calles de uno de los barrios de la ciudad, tal como se había anunciado hace unas semanas atrás por parte del Intendente.

El miércoles por la mañana, comenzaron los trabajos por parte de la UGC Nª 20, a cargo de Sofia Soto, para la pavimentación de algunas calles del barrio Garin Oeste, asfalto que hace mucha falta para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio.

Según se supo este trabajo forma parte del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017, donde ya se termino con la pavimentación de las calle Uruguay, desde las vías del ferrocarril hasta el arroyo Bedoya, donde se cambiaron los caños de desagüe hacia el arroyo por nuevos y de un diámetro mayor a los existentes, que permitirán el desagüé sea mas fluido y de esta forma evitar posibles inundaciones. y ta bien se termino un tramo de Vicente López, de Gral Paz hasta Uruguay, que conectaran con los asfaltos ya existentes en el barrio, garantizando una circulación más segura a todos los vecinos de la zona, por donde también circulan alumnos de las Escuela Secundaria Nª 7 y el Jardín de Infantes Nº 925.

Este acceso cuenta con 700 metros de pavimentación nuevos, además como trabajo complementario se renovaron las conexiones domiciliarias de agua dependientes del tanque comunitario ubicado en la calle Alte. Brown y Francia,hacia los domicilios, y también cabe destacar que hace unos meses atrás, se tuvo que renovar la Bomba de agua que asiste a dicho tanque, y esta nueva ubicación de los caños permite que el agua fluya libremente sin la obstaculización de éstos por los canales de desagües.
La nueva bomba en el tanque evita los cortes prolongados de agua durante que sufría el barrio, donde la UGC Nº 20 debió abastecer con camiones regadores a los vecinos, el cambio a el nuevo equipo y la reparación del caño maestro son trabajos que los vecinos venían exigiendo durante años.

Los nuevos trabajos se llevaran a cabo sobre la calle Alte. Brown donde se esta haciendo un estabilizado desde Uruguay y Gral Paz, la reparación de la intersección de las calle Gral. Paz y Pueyrredon, Gral. Paz y San Martín, para así de esta forma pueda volver el colectivo 508 al barrio, que desde hace meses no circula por el pésimo estado de las calles.

Y ya comenzaron los trabajos de reparación y recambio de luminarias y bacheo de la Av. Patricias Argentinas, el tramo que le corresponde a la UGC Nº 20.