EXITOSA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN GARÍN

SE DESARROLLO UNA EXITOSA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA CIUDAD DE GARÍN, GRACIAS A LA ORGANIZACIÓN DE UNA AGRUPACIÓN LOCAL, POR LO QUE DE ESTA FORMA SE BENEFICIAN A CHICOS QUE SE ASISTEN EN EL HOSPITAL GARRAHAN

 

 

 

Las organizadoras y el equipo de hemoterapia que vino a Garin.

A principios de semana, se llevo a cabo una exitosa campaña de donación de sangre, llevada adelante por una agrupación política  local con el auspicio del municipio en el centro asistencial local, por donde pasaron decenas de personas solidarias.

El pasado lunes desde las 15 hs. en el Centro de Salud «Dr. Luis Recio» de Garin, ubicado en la calle Dupuy y Churich, se desarrollo la campaña de donación de sangre, llevado adelante por la agrupación garinense «Por Siempre Evita», donde se hizo presente un equipo de hemoterapia del Hospital Garrahan.

En este operativo, que es para destacar, llegaron cerca de 60 personas para donar sangre, lo que hizo que este operativo sea un éxito, y dejo mas que conformes a los organizadores y a los profesionales que se acercaron a nuestra ciudad para llevar adelante la campaña.

Las personas que se acercaron, primero fueron entrevistados por un profesional, para luego tener una revisión medica, para ver si estaban aptos para donar sangre, para luego acostarse en la camilla y se lleve a cabo la extracción de la sangre.

En dialogo con Andrea Videla, responsable de la agrupacion, nos decia «estamos muy contentas, porque la respuesta de la gente fue muy buena, superamos las expectativas, los profesionales del garrahan estaban muy contentos, porque fue un éxito como la vez anterior que vinieron a Garin y también se ofrecieron para que este operativo se vuelva a repetir en otras localidades del distrito»

La campaña estuvo a cargo de la Técnica Florencia Iadiserna, acompañada por Pamela, Arias Monserrat, Mónica Pagani, Delia Davalo, Gimena Tuya, Claudia Ledezma y Juan Rosetti, quienes concluyeron su labor pasadas las 20 hs. y se fueron muy conformes por el trato y el resultado de la jornada de trabajo.

Cabe destacar que no solo asistieron personas de Garin, sino también de otras localidades, como una persona de Pilar, quien fue la primera en llegar, el que se entero por las redes sociales sobre este operativo en beneficio de los chicos del Hospital de niños.

«Dejame agradecer al Intendente municipal Ariel Sujarchuk y al sub secretario de salud Perez, porque nos cedieron el lugar del Centro de Salud de Garin, para hacer este operativo, ya que debido a la cantidad de personas que asistió en la ultima vez que organizamos algo parecido supero las expectativas y las personas del garrahan solicitaron un lugar físico y nos lo cedieron sin ningún problema, y ni hablar del equipo de Garrahan, son unos genios, un profesionales de primera, gracias a todos ellos.» concluyo Videla.