EL ESTADO EN TU BARRIO, EN MÁS MUNICIPIOS  

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN

El programa «El Estado en Tu Barrio» continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires, y esta semana estará en Escobar, Ezeiza, Lanus, La Plata, Merlo, Pilar, Quilmes y Tres de Febrero. Allí, los vecinos podrán realizar desde las 9 hasta las 14 horas, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación y consultas médicas, y asesorarse en todas las prestaciones sociales.

Además, en Mar del Plata, donde este programa se instaló desde julio del año pasado de manera ininterrumpida, también continuará hasta este viernes, acercando los beneficios a los vecinos.

A través del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios, el Estado realiza un abordaje integral permitiendo gestionar de manera ágil y gratuita el DNI y la Asignación Universal por Hijo, vacunar a los chicos, hacer consultas clínicas y pediátricas, informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y más servicios sociales.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación asesora sobre todos los beneficios que brinda: pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Esta semana, la cartera social trabajará sobre la promoción de valores en la escuela, generando un debate a través de actividades lúdicas que permitirán concientizar sobre las diversas situaciones cotidianas que generan violencia y discriminación.

«El Estado en Tu Barrio» busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Durante el año pasado, recorrió 12 provincias en las que se realizaron 770.000 trámites y servicios en territorio.

 Cronograma:

Escobar: Felipe Boero y Amenabar, barrio Amancay Maquinista Savio.

Ezeiza: Argerich y Ciudad de Goya, La Unión.

Mar del Plata: Soler y Carmen de las Flores (Calle 222).

Lanus: Aristóbulo del Valle y Santiago Plaul, Lanús Oeste.

Merlo: La Niña y Arregui, Mariano Acosta.

La Plata: Calle 50 y 6, Villa Elisa.

Pilar: Rondeau y Soler, Villa Astolfi

Quilmes: Calle 802 y 892 (Eva Perón), Quilmes Oeste.

Tres de Febrero: Santiago del Estero y Firpo, La Esperanza, Remedios de Escalada.

 Días y horario de atención:

Desde el martes 28 al viernes 31 de marzo, de 9 a 14 horas.