ESCOBAR VIBRA,IMPORTANTE CONCURSO PARA MÚSICOS LOCALES.

IMPORTANTE CONCURSO MUSICAL, DONDE PARTICIPARAN BANDAS DE TODO EL DISTRITO Y DE TODOS LOS GÉNEROS MUSICALES, CON IMPORTANTES PREMIOS  Y EN LA FINAL SE PRESENTARÍA UNA IMPORTANTE DE BANDA DE ROCK NACIONAL.

Dara comienzo en nuestra ciudad, un importante concurso para bandas locales de diferentes estilos musicales, para difundir a los artistas del distrito donde el ganador recibirá un importante premio, que podría dar comienzo una carrera profesional.

El concurso dará comienzo el sábado 1 de abril en la ciudad de Garin, y los siguientes sábados se desarrollaran en las otras localidades del distrito, y los espectáculos se desarrollarán en el horario horario vespertino/ nocturno (14 a 19 hs). En caso de lluvia o suspensión pasa al día siguiente (domingo, horario a convenir).

Las bandas/solistas utilizarán el backline que provee Secretaría de Cultura, de esa manera se agilizarán los tiempos entre banda y banda. La banda será responsable de sus propios instrumentos. En el caso de la batería/baterista, deberá traer banco, redo, palillos, “fierros”, platos.

El jurado estará conformado por:

3 (tres) personas. Leonardo Moreno (Secretaría de Cultura), Martín Pozzo (Revista La Negra – La Negra Radio), Músico local, el “cuarto” jurado será tu propio público y el criterios a evaluar por parte del jurado (EL JURADO pondrá puntaje de 1 a 5):

• CALIDAD MUSICAL (se evaluará la selección de los temas a interpretar por parte de la banda)

• INTERPRETACIÓN (el virtuosismo y dominio de los instrumentos)

• ORIGINALIDAD (La creatividad en los arreglos musicales o en las versiones de las canciones originales)

• PRESENCIA ESCÉNICA (dominio de escenario, movimientos, vestuario)

• RELACIÓN CON EL PÚBLICO (interacción con los presentes)

• ASPECTOS COMUNICACIONALES (promoción y difusión del show por redes sociales y otros medios. Respeto entre pares y con el público. Responsabilidad horaria antes, durante y después del show)

* PUNTAJE del PÚBLICO (aplausos, etc. según considere el sonidista y el jurado): en este caso se dará 1 punto a la banda)

El orden de las bandas/solistas será sorteado el mismo día del show. Es obligación que la totalidad de la banda esté presente a las 13:30 hs. El sorteo se realizará a las 13:45 puntual. Allí mismo, la banda que comienza será la encargada de probar sonido, también es de destacar que las bandas y solistas participantes, deben tener el 50 % de sus integrantes con domicilio en el distrito.

Cada show tendrá un promedio de 8 (ocho) bandas en vivo como máximo por jornada, una de ellas será la elegida para el pase a la ronda siguiente (final de acuerdo a la cantidad de inscriptos), las banda realizarán un espectáculo de 15 minutos ó 3 temas (de propia autoría).

Premios:

Banda Ganadora: 30 horas de grabación en estudio profesional. Más mezcla y mastering

2º puesto: videoclip (producción y edición)

3º Orden de compra accesorios/instrumentos de música

Las bandas SUB 18 (en estadio escolar) tendrán un reconocimiento (la ganadora) como categoría independiente del sistema de elección (10 horas de grabación en estudio profesional. Más mezcla y mastering)

Todas las bandas se llevan la grabación en vivo (audio) del show.

 El calendario del concurso es el siguiente: Sábado 1 de abril GARÍN (Plaza Gral.Belgranos), Sábado 8 de abril INGENIERO MASCHWITZ, Sábado 15 de abril MATHEU, Sábado 22 de abril MAQUINISTA SAVIO, Sábado 29 de abril BELÉN DE ESCOBAR.

La final se desarrollara el sábado 6 de mayo en la ciudad de Garin, con los ganadores de cada jornada y según pudimos averiguar, al cierre del evento estaría tocando la reconocida banda de Rock, Capanga, por lo que se espera una importante concurrencia de publico.