El consorcio Región Norte 2 avanza cada vez más: primer operativo de seguridad tripartito entre Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, junto a Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Nicolás Ducoté (Pilar), encabezaron en la madrugada del jueves un operativo conjunto de fuerzas policiales en puntos fronterizos de los tres partidos.

Durante la medianoche y hasta bien entrada la madrugada, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, participó junto a sus pares Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Nicolás Ducoté (Pilar) de los primeros operativos conjuntos de seguridad realizados por los distritos miembros del consorcio Región Norte 2 (RN2). El procedimiento, del que formaron parte Prefectura Naval Argentina, Policía Bonaerense y Policía Local, se extendió sobre la avenida Constituyentes, la avenida Patricias Argentinas y la calle Valparaíso, punto fronterizo de los tres partidos.

“Esta es una de las tantas decisiones que tomó el consorcio de la Región Norte 2, en la última sesión que tuvimos en Pilar. El tema de la seguridad nos preocupa a todos y decidimos involucrarnos a fondo desde el primer día de gestión. Siempre decimos que no somos diagnosticadores de problemas sino ejecutores de soluciones. Para eso, trabajar de manera articulada, a nivel regional, es fundamental”, explicó Sujarchuk, presidente del consorcio RN2.

Durante el operativo, sólo en el área de Escobar, se secuestraron 22 motos y tres autos por falta de documentación, así como se labró una multa por un test de alcoholemia que resultó positivo.

No es la primera vez que el jefe comunal escobarense supervisa los operativos de seguridad nocturnos que se realizan hasta la madrugada en nuestro municipio. El año pasado lo hizo en varias oportunidades, en procedimientos similares realizados con Policía Federal y Aeroportuaria, Gendarmería y grupos especiales de la Policía Bonaerense.

Estos procedimientos regionales nocturnos no sólo se mantendrán en el tiempo sino que además se irán ampliando a otras zonas. Anoche también se realizaron operativos similares en los puntos limítrofes de San Fernando y Tigre, otros dos municipios que participan del consorcio RN2. El objetivo prioritario de estas acciones es el aspecto preventivo del delito, unificando criterios, protocolos y capacitación para el personal policial, y así trabajar de manera coordinada con las fuerzas municipales, provinciales y nacionales.

“Hay una interacción directa entre todas las secretarías de Seguridad para tener estrategias comunes a la hora de combatir no sólo el delito convencional sino también el narcotráfico.  Y los intendentes nos ponemos al frente de estos operativos, supervisándolos y respondiendo a las demandas de nuestros vecinos. Pertenecemos a distintos espacios políticos, pero en materia de seguridad todos pensamos lo mismo y somos los primeros interesados en que en nuestros distritos se pueda vivir con tranquilidad. Estamos poniendo en un grado de ejecutividad máxima a este
organismo regional que se acaba de crear y tenemos muchas expectativas de que genere resultados positivos para nuestra población”, finalizó Sujarchuk.