La Municipalidad de Escobar presentó el partido a beneficio del Hospital Erill que disputarán ex futbolistas y artistas el sábado 6 de mayo

El intendente Ariel Sujarchuk brindó una conferencia de prensa en el Hospital Provincial Erill, junto a la directora de la institución, Fernanda Bigliani, y el presidente de la cooperadora, Armando Sguiglia, para dar detalles del partido a beneficio del centro de salud que organiza la Municipalidad de Escobar y que se disputará el próximo 6 de mayo entre ex futbolistas y artistas, en el polideportivo Luis Monti de Belén.

“Como la sociedad de Escobar en su conjunto reclama mantener bien el Hospital Erill, desde el municipio nos hacemos eco y realizamos acciones en consecuencia. Hicimos muchas el año pasado y ahora organizaremos este
partido de fútbol que tiene tres objetivos: el primero y principal, que toda la recaudación sea para el Hospital; el segundo es darle visibilidad a los problemas que atraviesa como institución, y el tercero es comprometernos, todos por igual, cada uno desde su lugar”, explicó Sujarchuk.

Para el partido ya está confirmada la presencia de los ex futbolistas Ariel Ortega, Diego Latorre, Sergio Goycochea, Rubén Capria y José Chatruc, y de los artistas Christian Sancho, Pablo Granados, Nicolás Francella y Vico D´Alessandro, entre otros. Durante la jornada habrá un recital a cargo del grupo Cumbia y Fuera, y un final a puro baile con más música y dj´s. Los bonos contribución para ingresar al evento ya se pueden adquirir en el propio Hospital y en todos los polideportivos municipales. Cuestan 50, 100 y 200 pesos.

“Este es un gesto más que recibimos de parte de la Municipalidad. Para nosotros es enriquecedor desde lo espiritual y un gran estímulo para seguir dando lo mejor que tenemos por el Hospital Erill. Agradecemos una vez más este compromiso y debo decir que el intendente ya nos tiene acostumbrados a este tipo de colaboraciones”, expresó Bigliani.

Por su parte, el presidente de la cooperadora, Armando Sguiglia, afirmó: “Siempre digo que la cooperada es la cara visible de los pacientes. Da gusto trabajar codo a codo con el municipio para ver cómo podemos mejorar el hospital. He visto pasar muchos intendentes y he golpeado muchas puertas, y es la primera vez que somos recibidos no sólo para escucharnos sino para realizar acciones concretas en beneficio del Hospital”.

Del encuentro participó también la concejal Gabriela Garrone, presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de Escobar, quien recalcó: “El Erill es de todos, del más pobre y del que está mejor económicamente. Entonces tenemos que hacer fuerza para que el más tiene no mire para otro lado. Y quiero destacar la participación del intendente a favor del hospital, porque la Municipalidad de Escobar no tira la pelota afuera y se involucra en todo lo que tiene que ver con la necesidad de los vecinos, más allá de que el hospital pertenezca a la provincia de Buenos Aires”.

Por último, Sujarchuk convocó a la participación de todos los escobarenses: “Creemos que colaborar es un acto solidario donde uno no solamente da sino que también recibe. Nosotros entendemos que la salud es un bien social y un derecho para todos por igual. Por eso invito al pueblo de Escobar a ser parte de esta fiesta solidaria”.